icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Andrés Ponte, de Matba-Rofex: "Operamos con normalidad. Estamos negociando arriba de 200 mil toneladas por día"

Andrés Ponte, de Matba-Rofex:
Andrés Ponte, Presidente de Matba-Rofex

El Presidente del Matba-Rofex, Andrés Ponte buscó llevar tranquilidad al mercado y destacó que, a través de una operatoria 100% remota, el mercado de futuros se mantiene con volúmenes "lógicos", en momentos de fuerte incertidumbre.

En declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), destacó que, en granos el mercado está negociando arriba de las 200.000 toneladas por día, y más de u$s 300 millones de promedio diario. "Todos negocios que generan cobertura y certezas en un momento de tan alta volatilidad", comentó.

El directivo reconoció que al principio de la cuarentena hubieron inconvenientes, donde la logística se vio complicada, pero destacó el trabajo de las instituciones y la cadena para un buen entendimiento público-privado: "Hoy tenemos afluencia normal en los puertos, por arriba de los 6.000 camiones", reconoció.

Tal como expresó en un comunicado el mercado, durante marzo los volúmenes de operaciones se mantuvieron en los niveles normales cerrando el mes con 6,9 millones de contratos negociados en productos financieros, equivalentes a más de u$s 7.300 millones, y 3,9 millones de toneladas negociadas de productos agropecuarios.

Previo a la cuarentena, el promedio diario de negocios para los productos financieros se ubicaba en 358.000 contratos y el interés abierto en 1,3 millones de contratos. Luego de la misma, el volumen de operaciones diario se ubica en un promedio de 371.000 contratos, mientras que el interés abierto promedia los 1,8 millones de contratos.

"Creo que esto del trabajo remoto tiene un montón de virtudes. En nuestro caso, lo que buscamos detectar es cómo potenciar y hacer un mercado más robusto. Lo que estamos viviendo es totalmente atípico y nadie tiene la bola de cristal. Hay que estar preparado y potenciar las herramientas que se tienen", sostuvo.

SUBIR

Poder