icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Basterra destacó el rol del sector agropecuario como proveedor de alimentos y auguró una buena campaña fina

Basterra destacó el rol del sector agropecuario como proveedor de alimentos y auguró una buena campaña fina
Basterra con Laje

El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, destacó el rol del sector agropecuario en medio de la cuarentena, dada su característica de proveedor de alimentos, y valoró la continuidad de los trabajos en el campo.

"Las actividades fueron habilitadas para la producción de alimentos y otros elementos que proveen a la industria y a la exportación. Hay un mercado que no va a para que es el de alimentos y la Argentina tiene un rol fundamental", destacó.

En diálogo con Antonio Laje, en A24, afirmó que "podemos satisfacer la demanda de alimentos. No es un privilegio pero sí una responsabilidad llevarla adelante, siempre respetando protocolos que hemos definido de manera muy temprana para cuidar la salud de los trabajadores", sostuvo.

Respecto a la campaña agrícola que se aproxima, remarcó que "se viene una campaña fina que nos augura una muy buena superficie y uso de tecnología y fertilizantes. Estamos viendo con expectativas positivas lo que se desenvuelva de aquí en adelante".

Consultado por la problemática con los cigarrillos, afirmó que la actividad de producción del tabaco no está frenada y está en pleno desarrollo: "el estado nacional está aportando los protocolos para que las actividades se hagan con el menor riesgo posible. Lo que está complicado es la habilitación de las fábricas que está en proceso y estarían habilitadas en el corto plazo, para volver a tener un flujo más normal", afirmó.

También se refirió a los protocolos alcanzados con la industria frigorífica para poder continuar con la producción de carne durante la cuarentena. "Hemos acordado un protocolo para que en el caso de surgir un caso de coronavirus en alguna planta, se pueda seguir trabajando, resguardando la salud del personal".

Finalmente, celebró la "mejora en el flujo de la exportación de carnes" a China, sobre la que aseguró: "estamos viendo un escenario positivo".

SUBIR

Poder