Los conductores comenzaron a concentrarse en la jornada de ayer y anticiparon que piensan realizar "todas las medidas que sean necesarias para que entiendan cuál es la postura de los trabajadores camioneros del país.
"En la provincia de Santiago del Estero, los gobernantes de esa provincia no entienden el sacrificio, no entienden del esfuerzo y no entienden lo que nosotros dejamos arriba de los camiones para llevarles el alimento a ellos y al resto del país, indicó Aladio.
El dirigente advirtió que de no revertirse las medidas de parte del gobierno santiagueño, "por las rutas no va a ingresar más mercadería a ese distrito.
Desde el Sindicato de Camioneros santafesino indicaron que tienen reservadas más de mil raciones de comida e igual cantidad de botellas de agua mineral para comenzar a afrontar las medidas de protesta.
Además de la protesta en el límite interprovincial, el gremio no descarta realizar presentaciones judiciales contra lo que consideran medidas de avallasamiento en los controles que lleva adelante la policía de Santiago del Estero.
En ese sentido, Aladio declaró hoy a radio Universidad de Santa Fe que "te ponen la faja (en la puerta de los camiones) en cualquier lugar de Santiago, aunque seas de circulación por sus rutas, y si rompés la faja te toman los datos para iniciar acción judicial en Santiago del Estero", lo que calificó como "una locura" y una medida "inconstitucional".