icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Por la causa del Banco Nación, la justicia allana la sede central de Vicentin

Por la causa del Banco Nación, la justicia allana la sede central de Vicentin
Casa Central de Vicentin, en Avellaneda

Por pedido de fiscal Gerardo Pollicita, la justicia federal allana en estos momentos la sede central de la cerealera Vicentin, en Avellaneda, Santa Fe.

La justicia está requiriendo información financiera y libros contables de Vicentin SAIC y Algodonera Avellaneda (empresa asociada al grupo) de los últimos cinco años.

Del operativo, del que participan unos 50 efectivos de la Policía Federal, se enmarca en la investigación que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, en el que se intenta determinar si directivos del Banco Nación autorizaron de manera irregular que la cerealera acumule una deuda de $18.500 millones.

En la causa están involucrados el exdirector del Banco Nación Javier González Fraga y los directivos de la firma Vicentin Gustavo Nardelli y Alberto Padoan.

También busca establecer si hubo mala actuación de otros funcionarios y los vínculos del expresidente Mauricio Macri en una eventual maniobra fraudulenta.

Allegados a Vicentin dijeron a A24 Agro que "los empleados de la firma están colaborando con el operativo y se están realizando las copias de más de las 12 mil fojas" que reúnen la información solicitada.

SUBIR

Poder