icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Eliminan retenciones a productos agroindustriales de “bajo impacto en los precios internos”

Eliminan retenciones a productos agroindustriales de “bajo impacto en los precios internos”
Martín Guzman

A través del Decreto 1060/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial el Gobierno estableció un nuevo esquema de derechos de exportación que incluye la baja a 0% del tributo a varios productos de economías regionales.

Según señala en los considerandos, la baja del tributo obedece a que se identificó “la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones que generará creación de empleo en forma directa e indirecta en todas las provincias del país”.

Así las cosas, sostiene que la medida es una forma “concreta para contribuir a aumentar la producción y las exportaciones” y que las mercaderías fueron “seleccionadas en función de su bajo impacto en los precios internos de los alimentos”.

También se tuvo en cuenta "la sostenibilidad y progresividad fiscal, así como la simplicidad de la norma", agrega.

Entre los rubros alcanzados por la baja figuran: yerba, ovinos, caprinos, pescados, derivados del huevo, cebolla y tomates, entre otros.

La norma también establece la continuidad de las alícuotas vigentes que vencían este 31 de diciembre a productos como la carne vacuna y la leche en polvo, ambos con el 9%.

SUBIR

Poder