icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Empresarios de biotecnología plantearon propuestas e inquietudes al ministro Salvarezza

Empresarios de biotecnología plantearon propuestas e inquietudes al ministro Salvarezza
Biotecnología

Autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) se reunieron ayer de manera virtual con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, donde presentaron sus inquietudes respecto a la coyuntura actual y a cómo será la dinámica de interacción entre sector público y privado.

Durante el encuentro, se plantearon las necesidades de coyuntura, en medio de la pandemia, para avanzar en soluciones de diagnóstico y evaluación de distintas estrategias terapéuticas, además de estrategias sobre cómo apuntalar sectores que puedan emerger de la crisis con una nueva impronta, "desde la funcionalización de alimentos al manejo de residuos y medio ambiente", destacaron.

"Después de repasar los tópicos de coyuntura, la charla giró en torno a la visión del Ministerio, en lo cual se mostró una fuerte coincidencia entre las partes respecto a mantener un ministerio abierto, que busque acercar la ciencia a las realidades productivas y ser un dinamizador en el desarrollo del país", destacaron desde la CAB.

Una de las inquietudes de los empresarios fue respecto a las modificaciones del proyecto de Ley de Economía del Conocimiento. Según afirmaron, quedaron en acercarle las dudas por escrito para presentarlas a los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, que están involucrados en el tratamiento parlamentario del mismo.

Además, se propuso consolidar las redes de interacción con el mundo internacional en el espacio científico, contactando a los distintos científicos argentinos que tienen actuación en el exterior. El objetivo será ver "cómo sus conocimientos y posiciones pueden ser de ayuda a emprendimientos locales", afirmaron.

Del encuentro participaron el presidente de la CAB, Federico Trucco (Bioceres), el vicepresidente Sebastián Bagó h. (Bagó), y otros miembros como Hugo Sigman (Insud), Alberto Álvarez Saavedra (Gador), Claudio Terres (Ledesma), Eduardo Spitzer (Laboratorio Elea Phoenix), Guillermo Del Val (Aceitera General Deheza), Manuel Sobrado (Garruchos), Ricardo Yapur (Rizobacter) y Sergio Nardelli (Vicentín), entre otros.

SUBIR

Poder