icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Con foco en nuevas tendencias, el 1er Congreso de Semillas será en Córdoba, en noviembre

Con foco en nuevas tendencias, el 1er Congreso de Semillas será en Córdoba, en noviembre
Pre lanzamiento del 1er Congreso Nacional de Semillas

Bajo el lema “Germinando nuevas ideas”, se presentó lo que será el 1er Congreso Argentino de Semillas, que se realizará en Córdoba, el 3 y 4 de noviembre.

El pre-lanzamiento se realizó en la feria Expoagro, de la mano de los ingenieros agrónomos Mercedes Scandiani, elegida por los organizadores para ser la presidenta del Congreso y Julián García, titular de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP), que co-organiza con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El objetivo principal del Congreso es reunir a diferentes especialistas con los que se puedan analizar y presentar nuevos desafíos. El mundo está cambiando, y los modos de producir también, por lo que vemos indispensable generar espacios en los que la ciencia y el intercambio de experiencias sean los protagonistas”, sostuvo Scandiani.

El Congreso prevé el tratamiento de temas en base a 5 ejes: -Análisis de calidad de semillas; -Sanidad y la seguridad alimentaria; -La genética y la verificación de especies y cultivares; -La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas; Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio.

Por su parte, García aseguró que “la importancia de este primer Congreso radica en que es un punto de partida para múltiples preguntas, dudas y desarrollos que el sector hoy está necesitando resolver”.

Actualmente 25 laboratorios agropecuarios privados de todo el país realizan un total aproximado de 85.000 muestras anuales, entre los que se encuentran 45.000 análisis de semilla, 25.000 de suelo, 15.000 de calidad comercial. La generación de esta información permite armar un mapa a nivel nacional de calidad de semilla, poder germinativo, vigor, viabilidad y sanidad, entre otros, que evidencia el panorama de cada campaña, en forma preliminar y global. “Los análisis de suelos, por ejemplo, son una herramienta para tomar decisiones teniendo en cuenta los niveles de nutrientes, con un objetivo tanto ambiental como económico”, resaltó Scandiani.

SUBIR

Poder