icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

El fuego en primera persona: "en pocos minutos arrasó con todo"

El fuego en primera persona:
Sergio Cotoloni, productor cordobés afectado por los incendios

La historia del productor cordobés Sergio Cotoloni se viralizó rápidamente cuando su hija publicó su foto en las redes. Los ojos rojos mostraron la crítica situación que vivió con el fuego que arrasó su campo en Reducción, Códoba, una localidad ubicada sobre la Ruta 8, entre Río Cuarto y La Carlota.

Un total de 250 hectáreas se le vieron afectadas, en medio de la desesperación por salvar a los animales. En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), contó que ahora la situación está más controlada, aunque se mantenía complicada hacia las Sierras. "En pocos minutos llegó el fuego a nuestro campo, que fue el más afectado porque arrasó la parte del casco, la casa, con todo", afirmó.

"Tengo que empezar de cero en la parte donde pasó el fuego, alambrado, tranquera, líneas de corriente, cables, transformadores. Los animales los salvamos porque fui cortando alambres para liberarlos y que salgan y no se quemen", contó.

El productor refirió desconocer cómo arrancó el incendio, y prefirió no echar culpas, pero resaltó que nunca había visto la magnitud de este evento. "A veces pasa que se corta algún cable o hay algún incendio por alguna situación, pero nunca se dio como esta vez, que fue de unos 20 km y con ancho de unos 3000 metros, en partes. Son varias hectáreas que se han quemado y no dejó nada", comentó.

Además, graficó que se han surcado con cincel los lotes, para poder parar el fuego, y que donde había un poco de pasto la misma tierra tapó todo. "Todos los productores trabajamos para salir adelante, nunca vamos a pensar en quemar nuestros mismos campos, es algo imposible", resaltó.

En esta nota:
SUBIR

Poder