icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Un hombre de Massa será el segundo del Ministerio de Agricultura y un exinterventor de Vicentin se ocupará del control comercial agropecuario

Un hombre de Massa será el segundo del Ministerio de Agricultura y un exinterventor de Vicentin se ocupará del control comercial agropecuario
Sergio Massa y Jorge Solmi, en una recorrida de campaña, en Expoagro

El ministerio de Agricultura confirmó hoy que Jorge Solmi, hombre proveniente de la Federación Agraria Argentina que desde hace tiempo milita en el Frente Renovador, será el próximo Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Julián Echazarreta. También se incorporará a la cartera uno de los malogrados interventores de Vicentin, Luciano Zarich.

De profesión abogado, Solmi presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

En 2008, cuando el campo se levantó contra la resolución 125, Solmi era uno de los Directores de FAA y hombre cercano al entonces presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.

Más tarde, en 2013, con el inicio de la carrera de Sergio Massa por llegar a la Casa Rosada, Solmi fue uno de sus articuladores con el sector agropecuario.

Actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Cabe destacar que como secretario de Agricultura, Solmi también cumplirá con el rango institucional de viceministro.

En tanto, el Ministerio informó que el saliente Secretario Echazarreta había presentado previamente su renuncia por motivos personales, dando lugar a la designación de Solmi,

Exinterventor de Vicentin, a la SUCCA

También fue designado Luciano Zarich en el cargo de Subsecretario de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

Zarich, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.

En junio del año pasado, fue designado por Alberto Fernández como Subinterventor de Vicentin, cargo que solo pudo ejercer por una semana, hasta que el juez Fabián Lorenzini rechazó la intervención.

SUBIR

Poder