icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Impulso para los mercados: EE.UU. perdió 20 millones de toneladas de soja en seis meses

Impulso para los mercados: EE.UU. perdió 20 millones de toneladas de soja en seis meses
El stock de soja de EE.UU. se redujo en 20 millones de toneladas en 6 meses

El informe mensual del USDA dijo este viernes que a EE.UU. le quedaría solamente unos 8 millones de toneladas de stocks de soja. De esta forma siguen siendo muy activas las compras de parte de los fondos especulativos, lo que rápidamente se tradujo rápidamente en suba de precios.

Para hacer una rápida lectura de la historia de los últimos seis meses, EE.UU. proyectó en el inicio de esta campaña que podrían sobrar unas 28 millones de tn de soja. En ese momento, el mercado en general lo leyó como muy bajista ya que en ese momento se cruzaba con que China tampoco le estaba comprando a es origen.

Oferta y demanda de soja de Estados Unidos
Oferta y demanda de soja de Estados Unidos

Todo puede cambiar de lado, y es esto lo que pasó.

En parte, el mercado empezó a ver que EEUU estaba transitando problemas climáticos que podrían complicar la oferta y el USDA en los últimos informes no ha hecho otra cosa que confirmar dicha lectura.

Pero eso no es todo, se suma con que la otra cara de la moneda se encuentra China que venía comprando a un ritmo interesante en Brasil sobre todo de campaña vieja pero también de la nueva.

Cuando vemos la nueva cosecha en particular, el país asiático se volvió a concentrar en compras en EE.UU. por políticas internas y por demanda genuina, se juntaron el hambre y las ganas de comer en un mercado que necesitaba precio,

Por lo menos, los productores argentinos así lo ven…..

La autora es analista de mercados de AZ Group

por Catalina Ferrari
SUBIR

Poder