icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

José Voytenco asumió como Secretario General de la Uatre en reemplazo del fallecido Ramón Ayala

José Voytenco asumió como Secretario General de la Uatre en reemplazo del fallecido Ramón Ayala
José Voytenco, titular de la UATRE

El dirigente chaqueño José Voytenco, hasta hace algunos días adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), asumió la titularidad de la organización luego del fallecimiento por coronavirus del exsecretario general de la entidad, Ramón Ayala.

Voytenco encabezó la primera reunión de conducción gremial nacional y de delegados regionales como nuevo secretario general, luego de la muerte de Ayala el 6 de octubre.

Dirigentes y representantes de base de todo el país respaldaron a Voytenco y todo lo actuado por el Secretariado Nacional por "abrumadora mayoría", aseguró un comunicado difundido por el gremio.

De la misma forma que ocurrió hace poco más de dos años con el fallecimiento de Gerónimo Venegas y, como lo determina el artículo 60 del Estatuto de la organización gremial, Voytenco asumió la titularidad de la organización sindical y deberá cumplir el mandato de Ayala, que expirará en diciembre de 2023.

Voytenco también fue designado presidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibador (Osprera), y delegado al directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en reemplazo de Ayala, puntualizó el documento.

En tanto, Voytenco fue reemplazado como adjunto por Marcelo Andrada.

El dirigente, había sido electo primer suplente de la lista consagrada en el Congreso Nacional de la organización, realizado en diciembre del año pasado.

En esta nota:
SUBIR

Poder