icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Maizar se prepara para su Congreso anual: "los productores quieren sostener la cantidad de gramíneas", afirma Alberto Morelli

Maizar se prepara para su Congreso anual:
Prevén una participación de más de 5.000 personas

El próximo martes 30 de junio, desde las 9 de la mañana, se desarrollará el Congreso Maizar 2020, bajo el lema "Congreso Maizar 4.0: ¿Estamos preparados?". Será la primera vez que se desarrolle de manera virtual.

Alberto Morelli, presidente de la entidad afirmó a A24 Agro que esta edición tendrá la participación de más de 90 disertantes de la Argentina y el exterior, entre funcionarios, técnicos, empresas y productores, en distintas salas simultáneas.

"Estimamos alrededor de 5.000 visitantes, que podrán seguir en vivo el Congreso", afirmó.

El mismo tendrá tres ejes temáticos: -Economía y mercados agroalimentarios; Sostenibilidad, innovación y nuevas tecnologías; y Nuevos usos del maíz y el sorgo.

"Será fundamental, en estos tiempos de pandemia, para entender si estamos preparados como cadena, con los desafíos que se vienen en un mundo tan convulsionado, y en relación a las reglas del comercio internacional. Por eso tendremos la visión de la FAO y de expertos internacionales", contó.

Precisamente, habrá figuras como el ministro de Agricultura, Luis Basterra (que dará un mensaje inicial); el economista jefe de la FAO, Máximo Torero; el Secretario de Agricultura Julián Echazarreta; el gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicky; el principal impulsor de los biocombustibles de Brasil, Plinio Nastari; la presidente del INTA, Susana Mirassou, y la directora del programa NASA Harvest, Inbal Becker-Reshef.

Respecto a la campaña de maíz, Morelli destacó que "estamos cerrando la segunda mejor campaña de la historia con 50 millones de toneladas, y con una que se viene que asoma promisoria, por lo menos en cuanto a las proyecciones de área sembrada. Eso marca que los productores quieren sostener la cantidad de gramíneas, que no es un dato menor", destacó.

La inquietud, además del contexto de incertidumbre mundial, según el especialista pasará por la cuestión climática y el nivel de uso de los insumos, muy dependiente de la situación macroeconómica. "Ya estamos viendo un adelanto de las compras", anticipó.

El acceso será libre y gratuito, pero requiere inscripción previa en www.congresomaizar.org.ar

Poder