Con trabajo remoto y de manera online, el mercado de futuros agrícolas Matba Rofex logró mantener la operatoria, a pesar de la cuarentena obligatoria.
Con trabajo remoto y de manera online, el mercado de futuros agrícolas Matba Rofex logró mantener la operatoria, a pesar de la cuarentena obligatoria.
Según destacó en un comunicado, durante marzo los volúmenes de operaciones se mantuvieron en los niveles normales, cerrando el mes con 6,9 millones de contratos negociados en productos financieros, equivalentes a más de u$s 7300 millones, y 3,9 millones de toneladas negociadas de productos agropecuarios.
Previo a la cuarentena, el promedio diario de negocios para los productos financieros se ubicaba en 358.000 contratos y el interés abierto en 1,3 millones de contratos. A partir del 16 de marzo, cuando el Gobierno decretó la cuarentena, el mercado activó lo que llamó un plan de contingencia limitando la actividad en sus oficinas de Rosario, Buenos Aires y Montevideo, e implementando el trabajo remoto en el 100% de su plantilla de empleados.
Producto de ese plan, destacaron que hoy el volumen de operaciones diario se ubica en un promedio de 371.000 contratos, mientras que el interés abierto promedia los 1,8 millones de contratos.
"En los últimos años Matba Rofex ha enfocado su negocio en el desarrollo de tecnología para facilitar el acceso a los mercados, ofreciendo plataformas de negociación eficientes. Un reflejo de tal inversión en tecnología así como en recursos humanos, ha sido el correcto funcionamiento de la actividad durante el período de cuarentena obligatoria, así como de los sistemas y servicios de las otras empresas del grupo, que continúan brindando soporte técnico a través de sus canales de contacto habituales", afirmaron.
En cuanto a los futuros y opciones agropecuarios, informaron que en el primer trimestre del año se operaron 9 millones de toneladas, mientras que el interés abierto promedio diario fue de 6 millones de toneladas.