icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Perotti llamó a impulsar la agroindustria y a crear valor agregado

Perotti llamó a impulsar la agroindustria y a crear valor agregado
Omar Perotti en reunión con IDEA

En el marco de la Experiencia IDEA Agroindustria 2020, que se desarrolló de manera virtual, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, instó a impulsar al sector agroindustrial como motor de la recuperación económica, vía el desarrollo de la infraestructura, el valor agregado y la articulación público-privada.

En su análisis, el mandatario no hizo mención al conflicto de la firma Vicentin, que lo tuvo como protagonista y fue uno de los puntos de tensión con el sector. Por el contrario, buscó un acercamiento y prometió acompañar en el camino de recuperación.

"Santa Fe tiene todo para ser un líder agroindustrial y agroalimnetario y ser uno de los factores de empuje para la Argentina. Si hay un apoyo definido hacia el sector, si podemos articular con el sector privado, creo que estamos muy bien encaminados. Es el punto de partida", definió.

E instó: "Llevemos al máximo de rendimiento de la agroindustria. Esto no significa en detrimento de otros sectores, sino potenciar uno que en estos momentos puede darnos la posibilidad cierta de encaminar una salida que permita esas divisas que se necesitan, pero también un equilibrio poblacional diferente y una expectativa diferente de arraigo en el país", sostuvo.

Perotti analizó las "enseñanzas" que está dejando la pandemia, entre las que mencionó la necesidad de impulsar la infraestructura (destacó las vías férreas así como la necesidad de la hidrovía), principalmente en el tema de la conectividad.

"Tenemos el desafío de retener talentos. La pandemia puso en valor la importancia de lo científico, el respeto al conocimiento. Ahí la provincia tiene una oportunidad de dar un salto, por lo que se presenta como un desafío enorme la conectividad", afirmando que la falta de conexión dejó más de 500.000 chicos aislados y "desvinculados de su enseñanza", algo que también afecta el desarrollo de la producción rural.

Por último, hizo hincapié en la producción con valor agregado. "Tenemos que dar el salto de producir alimentos para humanos y no sólo para animales. Es allí donde hay que tener una estrategia, cómo potenciamos las empresas, cómo atraemos capitales para invertir. Hay que jugar con más productos y con otra escala de producción", sostuvo.

SUBIR

Poder