icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Nevada histórica: la angustiante travesía de un productor para rescatar a sus ovejas

Nevada histórica: la angustiante travesía de un productor para rescatar a sus ovejas
Dramática nevada afecta a productores ovinos

Con picos de 23 grados bajo cero de sensación térmica en varias provincias del sur, y con dos de ellas, Río Negro y Neuquén, pasando por el invierno más duro de los últimos 20 años, los productores viven una odisea.

En el caso de las ovejas, principalmente, ya que la Patagonia registra hasta el 70% del total del stock ovino del país, con alrededor de 8,5 millones de cabezas.

Los registros de hasta un metro de nieve acumulada son un indicativo de la gravedad de la situación, como si percibe en el caso de estos productores de Estancia La Fragua, camino a Pilcaniyeu, a pocos km. de Bariloche.

Tal como se relata en el video, los productores tuvieron que llegar hasta las ovejas en caballos, con tres tropillas, para remarcar el camino de salida para los ovinos. "Acá está complicado, como 80 cm de nieve debe haber. Prácticamente no tienen nada que comer", afirma uno de los productores.

Las ovejas bajo la nieve
Las ovejas bajo la nieve

Por motivos como este, el Gobierno de Río Negro decidió declarar el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario, para la actividad ganadera y agraria de la región Sur y Andina de la provincia, afectadas por el fuerte temporal de nieve y lluvia.

La medida abarca a los departamentos de San Carlos de Bariloche, El Cuy, Ñorquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio para la actividad bovina, ovina y caprina.

En esta nota:
SUBIR

Poder