icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Ocho frigoríficos frenan exportaciones de carnes a China por casos de coronavirus

Ocho frigoríficos frenan exportaciones de carnes a China por casos de coronavirus
Siguen los casos de Covid-19 en la industria frigorífica

Un total de 8 frigoríficos frenaron ayer sus exportaciones de carne a China por casos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Si bien en principio se informó que los 8 fueron suspendidos, el Senasa aclaró que en realidad fueron 2 los suspendidos y 6 autoexcluidos transitoriamente. "Esto se hace a modo preventivo y de común acuerdo en el sector, justamente para preservar un mercado tan importante como el chino", afirmaron desde el organismo.

En total el país tiene habilitadas unas 96 plantas para exportar a dicho mercado. Los establecimientos autoexcluidos lo hicieron por 10 días para monitorear y fortalecer los procesos, según informaron.

No se informó cuáles son los establecimientos en cuestión, aunque se especificó que se trata de 4 plantas de carne aviar, tres de carne bovina (dos suspendidos y uno autoexcluido) y otro de carne porcina.

China representa más del 70% de las exportaciones de carne bovina del país, y en los primeros cinco meses del año se enviaron unas 223.100 toneladas peso producto, por unos u$s 1060,8 millones.

Según Carlos Paz, titular del Senasa, la decisión de deslistar a las plantas se tomó luego de que Pekín pidió al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19. “En cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”, sostuvo a Reuters.

En cuanto a los procedimientos, desde el organismo puntualizaron que ni bien se verifica la existencia de un caso de Coronavirus entre los empleados, se para la planta y se procede a un profundo examen. "Se aísla al caso de Covid-19 y se examina a todo el entorno. Si es necesario se pone en observación al resto de trabajadores que puedan haber tenido contacto".

SUBIR

Poder