icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

La oposición avala la discusión sobre Vicentin en el Senado pero se abstendrá de votar

La oposición avala la discusión sobre Vicentin en el Senado pero se abstendrá de votar
Juntos por el Cambio no votará la creación de una Comisión Bicameral por Vicentin

El interbloque de Juntos por el Cambio adelantó esta tarde que sólo votará temas vinculados a la pandemia de coronavirus que se discutirán durante la sesión del Senado, pero aclaró que sí participará del debate sobre la creación de una bicameral para investigar irregularidades en Vicentin.

El jefe de la bancada de Cambiemos, Luis Naidenoff, informó, en el inicio de la sesión de hoy del Senado, que van a "a dar el debate para no convalidar la transgresión al reglamento del Senado conforme lo acordado con el presidente de la bancada del oficialismo", José Mayans.

Sobre los tres primeros temas que se debatirán esta tarde, convenios internacionales de extradición y un acuerdo sobre violencia laboral, Naidenoff avisó que la oposición no se desconectará de la sesión como lo hizo en ocasiones anteriores, pero no daría quórum, en línea con lo acordado previo al inicio de las sesiones virtuales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 15.10 la sesión virtual en la que se buscará aprobar la creación de una bicameral que investigue las irregularidades de la empresa Vicentin en su relación crediticia con el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

La oposición reprueba que se incluyan temas no vinculados a la pandemia de coronavirus en el recinto y afirma que para la creación de la bicameral se requieren los dos tercios de los votos de los presentes, tal como lo señala el artículo 88 del reglamento del Senado, algo que rechaza el oficialismo al afirmar que se podrá aprobar la comisión con mayoría simple.

Poder