icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Emprendedores a prueba de pandemia: ZoomAgri sigue con su desarrollo y busca crecer en Europa

Emprendedores a prueba de pandemia: ZoomAgri sigue con su desarrollo y busca crecer en Europa
Fernando Martínez de Hoz, cofundador de ZoomAgri

Con dos años y medio de vida, el emprendimiento ZoomAgri se sigue expandiendo. Sus soluciones ya pueden ser adquiridas en 11 países y los objetivos no pasan sólo por ampliar la gama de productos sino también, hacerse fuertes en Europa.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), Fernando Martínez de Hoz, cofundador de la compañía destacó que pese a la pandemia, su negocio continua en ascenso: "Estamos creciendo mucho. En los últimos dos meses logramos cerrar 20 contratos comerciales en Europa, ya que allá están por comenzar la cosecha. Es interesante que la rueda para nosotros no paro. Por suerte pudimos organizarnos a tiempo para que la pandemia no nos afecte en el desarrollo y en el ritmo de crecimiento", comentó.

La compañía desarrolla soluciones para la determinación de calidad en los commodities agrícolas, por medio de inteligencia artificial y procesamiento de imágenes. Básicamente la aplicación le saca una foto a una muestra de grano, en el lugar de recepción o descarga, y en tiempo real mediante algoritmos, logra determinar la calidad de manera precisa y a bajo costo.

El emprendedor graficó que, por ejemplo, determinar la pureza varietal de una muestra de cebada, antes tomaba un proceso que se hacía en 5 días, mediante muestra de ADN, y ahora se puede resolver en 3 minutos. "Estamos avanzando también en soluciones para soja, maíz, trigo y sorgo. Notamos que en esta pandemia muchas personas dentro de las compañías están con más tiempo para pensar y predispuestas a analizar estas nuevas soluciones digitales, que llegaron para quedarse", comentó.

Por último, comentó que el objetivo es plantear una empresa "global", con soluciones para distintos commodities. Por el momento, ya operan en Argentina, Uruguay, España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Australia, India y Estados Unidos.

SUBIR

Poder