icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Pelegrina sobre el acto del 9 de Julio: "Cada oportunidad que uno tenga de ejercer pedidos, allí estaremos”

Pelegrina sobre el acto del 9 de Julio:
Daniel Pelegrina, presidente de la SRA

Luego de algunas críticas por la cercanía que tuvo con el presidente Alberto Fernández, en el acto del 9 de julio, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, remarcó que el país vive un "momento especial", del que se sale trabajando juntos.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), destacó que al acto fue invitado como integrante del Grupo de los 6, una entidad empresaria que tiene más de 30 años. "Nuestra función como dirigentes es llevar los temas del campo a la mesa de las instituciones. Cada oportunidad que uno tenga hay que aprovecharla. Es un momento muy especial el que está viviendo la Argentina, y tenemos que ver la necesidad de construcción de un país que está herido y agobiado. Hay que trabajar construyendo", remarcó.

El malestar surgió de los propios integrantes de la Mesa de Enlace, aunque Pelegrina resaltó: "Es algo hablado en la Comisión de Enlace, que cada uno cuando tenga su oportunidad que la aproveche, porque son los temas que nos preocupan a todos".

Respecto al diálogo con el presidente, destacó que lo primero que habló fue el modelo de desarrollo que proponen desde el campo: "Es el desarrollo local con la agroindustria como motor de la economía. Especialmente ahora a la salida de la pandemia, va a ser el motorizador de la actividad en todo el interior, pero por supuesto se necesitan una mirada positiva del campo y señales claras, con medidas que incentiven las inversiones", destacó.

Aunque advirtió sobre señales confusas, como pasó con el caso Vicentin, y que la confianza debe ser generada por los gobernantes, destacó la necesidad de ser positivo y que el presidente habló, por ejemplo, de la necesidad de flexibilizar la restricción de divisas, o la mayor ocupación para con el tema de la seguridad rural.

"La reunión que tuvo la Mesa de Enlace con los ministros de Seguridad y Agricultura implicó por lo menos una ocupación distinta a lo que se veía. Poner en agenda en el Consejo Federal, con los ministros de todas las provincias, y tres ministros como se nos dijo a trabajar full time este tema, es bueno. Esperamos las acciones, pero se ha visto un cambio, y esperemos que esto sea una política de Estado", afirmó.

SUBIR

Poder