icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Se postergó la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere por usurpación

Se postergó la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere por usurpación
Miembros del Proyecto Artigas, que junto a Dolores Etchevehere ocupan el campo Casa Nueva

La Justicia entrerriana decidió postergar para los próximos días la declaración indagatoria de Dolores Etchevehere, prevista para hoy, en la causa que se le inició en su contra por el delito de usurpación, luego de haber tomado y cedido la estancia familiar "Casa Nueva", en la localidad entrerriana de Santa Elena.

El abogado defensor de Dolores, Facundo Taboada, explicó a Télam que solicitaron el aplazamiento de la declaración y que aún "no se sabe en qué fecha va a ser, pero va a ser en breve".

La jueza de Entre Ríos María Carolina Castagno había dispuesto para esta mañana la declaración por videoconferencia, debido a la pandemia del coronavirus, en la causa que investiga los delitos de usurpación y desobediencia judicial contra Dolores.

El fiscal de La Paz, Oscar Sobko, sostuvo en su imputación que Dolores, junto a otras 40 personas, ingresó a la estancia familiar y exigió la entrega de las llaves, a través de amenazas e intimidaciones a los trabajadores del lugar, usurpando las instalaciones y realizando trabajos en la tierra.

Según informaron voceros judiciales, la de hoy debía ser la primera de varias indagatorias previstas para los próximos días, en el marco de una de las causas judiciales que mantiene enfrentados a los integrantes de esa familia entrerriana.

Además; Sobko solicitó registros a la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas provincial y a la Inspección General de Justicia de la Nación para determinar si existe y quiénes integran "Las Margaritas" Sociedad Anónima, propietaria de los terrenos.

Luego de 14 días de conflicto, el pasado 29 de octubre la jueza dispuso el desalojo de la estancia, donde se encontraba Dolores Etchevehere junto a militantes del Proyecto Artigas, y ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio a los hermanos varones de la familia.

Tras el desalojo, Dolores Etchevehere fue escoltada por la policía hasta la salida del predio y trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde permaneció aprehendida hasta horas de la noche.

Según la investigación fiscal, fue detenida luego de negarse a cumplir la decisión judicial, por lo que se la acusa además de desobediencia, delito que estipula una pena de entre un mes y un año de prisión.

SUBIR

Poder