icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Sin autoridades nacionales y con críticas al paro del campo, se inauguró Expoagro 2020

Sin autoridades nacionales y con críticas al paro del campo, se inauguró Expoagro 2020
El corte de cintas en Expoagro 2020

Expoagro 2020 puso primera y, como se esperaba, en medio de un contexto de incertidumbre por el paro agropecuario de cuatro días y la caída de los commodities a nivel mundial, no contó con presencia de autoridades nacionales ni de la provincia de Buenos Aires.

Sí estuvo el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien fue enfático contra el paro: "No veo que sea un momento de primacías sectoriales en los reclamos, frente a la magnitud de lo que tenemos los argentinos que poner en marcha. Tenemos la necesidad de estar todos juntos en este momento y duplicar los esfuerzos de diálogo, para destrabar esa instancia que envuelve la posibilidad de desarrollo e inversiones de los argentinos", remarcó ante la inquietud de los periodistas.

También afirmó que se están viviendo momentos de "una dificultad enorme" y que es necesario "dar un marco posible de desarrollo para la Argentina, y desarrollar el potencial de cada uno de los sectores".

La edición 2020 se expande en 222.955 metros cuadrados, donde participan 550 expositores, 100 nuevas empresas con respecto al 2019, y donde se espera la asistencia de más de 165.000 visitantes. Habrá stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.

Respecto a la muestra, Perotti remarcó "se trata de un lugar de trabajo, de venta, donde queremos que nuestros fabricantes de maquinaria agrícola vengan a levantar pedidos para llevar trabajo a nuestros pueblos y ciudades", y agregó: "Tenemos más de 130 expositores de la provincia con esas expectativas".

SUBIR

Poder