Pronostican ascenso de las temperaturas en el centro y lluvias en el sudeste del área agrícola

Pronostican ascenso de las temperaturas en el centro y lluvias en el sudeste del área agrícola

Los efectos de la masa de aire polar continuarán, con bajas temperaturas y riesgo de heladas, sobre gran parte del área agrícola nacional.

Así por lo menos durante las próximas semanas, aunque se prevé un ascenso térmico por la entrada de vientos del trópico, que llegarán al centro del área agrícola.

El informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), también pronostica precipitaciones abundantes, pero sólo el extremo nordeste y el sudeste del área.

La perspectiva para la semana del 16 al 22 de julio indica que continuarán las temperaturas mínimas y riesgo de heladas, pero que el ascenso térmico se dará concretamente en el norte y centro del área.

 Embed      
Prevén ascenso de temperaturas
Prevén ascenso de temperaturas

"El este del NOA, gran parte del Chaco, el norte y este de Córdoba y la mayor parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C", destaca el informe, que remarca que el resto de las zonas tendrán máximas de entre 15º y 30ºC.

"Paralelamente, se producirán precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo nordeste y el sudeste del área agrícola recibirán registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos".

Para la semana del 23 al 29 de julio, se espera una moderada oscilación térmica, acompañada por precipitaciones sobre el centro norte y el este del área agrícola y valores escasos en el resto de su extensión.

"Retornarán los vientos del trópico pero sólo lograrán avanzar sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, mientras que el centro-sur y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal", afirma.

Se especifica que el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas, mientras que el centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

Se habló de