icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Alberto Fernández recibirá al Consejo Agroindustrial en Olivos

Alberto Fernández recibirá al Consejo Agroindustrial en Olivos
Alberto Fernández recibirá Consejo Agroindustrial en Olivos

Tras algunas idas y vueltas, finalmente hoy se realizará la reunión entre el recientemente conformado Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el presidente Alberto Fernández.

Pasado el mediodía, la misma había sido postergada para más adelante, principalmente por los anuncios relacionados con el acuerdo de la deuda.

Ahora se confirmó que el encuentro se va a realizar esta tarde a las 18 hs. en la residencia de Olivos.

Además del Presidente, va a participar Luis Basterra, ministro de Agricultura, mientras que por el lado productivo concurrirán José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), designado vocero de la entidad, Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales(CIARA-CEC) y Roberto Domenech, Presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

También se sumará el Coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes, Dardo Chiesa y, por el pedido expreso del Presidente, se espera contar con presencia femenina, a través de Patricia Calderón, de la Federación Olivícola Argentina.

El Consejo Agroindustrial se presentó el mes pasado, producto de la unión de 42 entidades, con un plan para generar 700.000 puestos de trabajo y apostar por la reactivación económica post pandemia.

Además de los puestos de trabajo, la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, desde los U$S 65 mil millones actuales, sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.

"Lo que se pretende es trabajar de una vez por todas en un proyecto, encontrar un marco legislativo regulatorio de crecimiento y que se haga por consenso. Esto no es un foro de discusión, es un grupo de entidades que comenzó siendo 34, hoy somos 42, y hay para sumar algunas más, que lo único que intenta es trabajar bajo proyecto. No nos interesa la parte gremial o representar discusiones coyunturales", destacó Martins días atrás, en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red).

Acuerdo con acreedores

Por su parte, el CAA celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los principales acreedores para restructurar la deuda soberana. "De esta manera se cierra un capítulo de incertidumbres y abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país", marcó.

Y pidió: "Esperamos que desde ahora haya una relación constructiva y un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales. Despejar incertidumbres macroeconómicas nos debería ayudar a sentar las bases de un crecimiento sostenido, con mayor equidad social y equilibrio regional, necesario para afrontar el difícil momento y la crisis profundizada por la pandemia".

Finalmente, agregó: "El sector agroindustrial continuará potenciando su aporte para contribuir a la recuperación".

SUBIR

Poder