icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La siembra de soja sigue avanzando a gran velocidad en las principales zonas productoras

La siembra de soja sigue avanzando a gran velocidad en las principales zonas productoras
La siembra de soja avanza a buen ritmo

La siembra de soja cobró impulso durante la última semana, lo que permitió cubrir ya casi el 20% de la superficie total proyectada de 17,2 millones de hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, la implantación de maíz entró en una etapa de transición a la espera de las siembras tardías del cereal que suelen concretarse en diciembre.

En lo que respecta a la cosecha de trigo, la trilla progresó 6,7 puntos porcentuales en la última semana y ya abarca al 15,5% del total de la superficie sembrada de 6,3 millones de hectáreas.

En la siembra se la soja, en la última semana se registró un avance de 15,8 puntos porcentuales en las labores, lo que significó la incorporación de 2,7 millones de hectáreas.

"Las buenas condiciones agrometeorológicas relevadas a lo largo de los últimos 14 días, permitieron agilizar la incorporación de los cuadros sobre ambos Núcleos Norte y Sur, el Norte de La Pampa y Oeste y Centro de Buenos Aires", señaló la Bolsa de Cereales porteña.

Estas regiones en conjunto representan más del 84% del área implantada al momento compuesto en su totalidad planteos de soja de primera.

Sin embargo, la falta de humedad superficial comenzó a ralentizar las labores en las zonas núcleo y en parte de Entre Ríos, mientras que el déficit hídrico en centro-norte de Santa Fe y Córdoba muestran problemas para el avance de las sembradoras.

Por otro lado, la siembra de maíz con destino grano comercial entró en una "etapa de transición a la espera de las primeras incorporaciones de lotes tardíos durante diciembre".

Los escasos avances se concentraron en Buenos Aires y La Pampa y a la fecha ya se logró sembrar el 31,2 % de las 6,3 millones de hectáreas.

Por último, la siembra de girasol alcanzó a cubrir el 87,9% de las 1,4 millones de hectáreas previstas para el cultivo, mientras que la implantación de sorgo se ubicó en el 15,6% de las 850.000 hectáreas estipuladas.

En esta nota:
SUBIR

Poder