icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Sigue la tensión: productores realizan un nuevo corte de ruta en Tucumán y se suma otro en Córdoba

Sigue la tensión: productores realizan un nuevo corte de ruta en Tucumán y se suma otro en Córdoba
Corte sobre la ruta nacional 9, en el límite Tucumán y Santiago

Tanto en Córdoba, en el límite con San Luis, como en Tucumán, en el paso hacia Santiago del Estero, productores agropecuarios y transportistas se manifestaron en las rutas en reclamo por la libre circulación.

Según denuncian, en el caso de Tucumán hay trabajadores que no pueden llegar a sus campos hace más de 30 días, a raíz de las restricciones producto del agravamiento de la situación de la pandemia.

En ese caso, se programó para hoy el corte sobre la Ruta Nacional N°9, sobre el límite provincial, en la localidad La Florida, cerca de Los Puestos, a partir de las 11 hs, convocada por la Asociación de Productores del Norte (Apronor).

Según confirmó Roberto Palomo a A24 Agro, dirigente de la entidad, aún continúa el corte total, y más tarde, alrededor de las 18 hs. de hoy miércoles, se hará una nueva asamblea para resolver cómo se sigue.

En Córdoba, la situación escaló de tensión luego de que los trabajadores de alimentos decidieran cortar la Ruta Nacional 7, en el acceso a Justo Daract, ante la negativa del gobierno de San Luis de abrir una instancia de diálogo.

Según informó Agrovoz, los trabajadores tanto de Córdoba como de Mendoza, La Pampa y la propia San Luis se movilizaron para pedir protocolos que permitan el tránsito.

Ya se había interrumpido la Ruta 30 el pasado domingo, por reclamos de productores. La medida obedece a que no se encuentran respuestas a sus reclamos ante la intransigencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá que no está dispuesto a modificar los protocolos de ingreso a la provincia por la pandemia de Covid-19.

Los propios productores de San Luis que tienen campos en Córdoba también reclaman por la posibilidad de trasladarse libremente por ser una actividad esencial.

Convocatoria al corte - Apronor
Convocatoria al corte - Apronor
SUBIR

Poder