icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

La Sociedad Rural se reunió con el FMI y le planteó "eliminar retenciones" y "no repetir viejas recetas"

La Sociedad Rural se reunió con el FMI y le planteó
La reunión entre la SRA y el FMI

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en el país, se reunieron hoy con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quiénes plasmaron la actualidad y necesidades del sector agropecuario.

“Lo que hay que hacer es eliminar las retenciones”, les planteó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, a los funcionarios del FMI. Y continuó: “Se trata de un impuesto sumamente distorsivo que atenta contra la inversión y la incorporación de tecnología”.

Además, señaló que “está demostrado que toda vez que se eliminaron o se redujeron los derechos de exportación, aumentaron rápidamente los volúmenes de producción y de empleo asociado".

“Alguna vez nuestros gobernantes tienen que confiar en que, sin derechos de exportación y su devastador efecto distorsivo, van a recaudar más por mayor generación de riqueza y la economía asociada que motoriza todo el interior”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que "con las políticas adecuadas, el campo está en condiciones de alcanzar todo su potencial y motorizar la economía del país". Y aclaró que si, por el contrario, se produce una regresión a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada, perderemos oportunidades de generar una recuperación en momentos tan delicados de la economía nacional".

También se refirió al proyecto de ley de Impuesto a la Riqueza: “Es un impuesto a los activos que, de prosperar, va a descapitalizar al campo, ya que obligará a muchos productores a desprenderse de capital de trabajo ante la iliquidez para hacerle frente”, sostuvo.

La reunión de Pelegrina y otros miembros de la Comisión Directiva de la SRA fue con Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cobeddu, jefe de Misión, y Trevor Aylene, representante del FMI en la Argentina.

Forma parte de los encuentros que mantendrá la comitiva del FMI con funcionarios nacionales, autoridades políticas y actores sociales y económicos del país.

La Argentina busca renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF, según sus siglas en inglés), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

SUBIR

Poder