icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Mientras la soja cerró con leves bajas, el trigo recibió otro duro golpe en el mercado de Chicago

Mientras la soja cerró con leves bajas, el trigo recibió otro duro golpe en el mercado de Chicago
Mercado de Chicago

La soja y el trigo cerraron la jornada con pérdidas en el mercado de Chicago, debido a las buenas condiciones meteorológicas en Estados Unidos para los cultivos y al amplio abastecimiento existente a nivel a nivel global del cereal.

El contrato de agosto de la soja cayó USD 0,46 hasta los USD 323,62 la tonelada, a la vez que el de septiembre lo hizo por USD 0,55 para concluir la jornada a USD 321,42 la tonelada.

Los fundamentos de la baja radicaron en las buenas condiciones del cultivo en Estados Unidos y un pronóstico climático beneficioso para el mismo en zonas productores del país norteamericano.

La baja fue moderada por nuevas ventas de mercadería estadounidense por 120.000 toneladas a China.

Sus subproductos acompañaron la baja, con una caída del USD 3,97 en el aceite hasta los USD 694,89 la tonelada, mientras que la harina lo hizo por USD 1,76 y se ubicó en USD 309,41 la tonelada.

Por su parte, el trigo retrocedió USD 3,49 para concluir la sesión a USD 184,18 la tonelada.

"El amplio abastecimiento de cereal a nivel internacional habría generado mermas en los contratos norteamericanos, llevándolos a valores mínimos en cerca de un mes", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Esto se dio por estimaciones de incremento en las cosechas de Ucrania y Canadá.

Por último, el maíz ganó USD 0,10 y cerró a USD 122,53 la tonelada, debido a las buenas ventas semanales del cereal estadounidense, que según el Departamento de Agricultura de dicho país (USDA), se ubicaron en 2,7 millones de toneladas.

SUBIR

Poder