

La soja y el trigo cerraron la jornada con pérdidas en el mercado de Chicago, debido a las buenas condiciones meteorológicas en Estados Unidos para los cultivos y al amplio abastecimiento existente a nivel a nivel global del cereal.
El contrato de agosto de la soja cayó USD 0,46 hasta los USD 323,62 la tonelada, a la vez que el de septiembre lo hizo por USD 0,55 para concluir la jornada a USD 321,42 la tonelada.
Los fundamentos de la baja radicaron en las buenas condiciones del cultivo en Estados Unidos y un pronóstico climático beneficioso para el mismo en zonas productores del país norteamericano.
La baja fue moderada por nuevas ventas de mercadería estadounidense por 120.000 toneladas a China.
Sus subproductos acompañaron la baja, con una caída del USD 3,97 en el aceite hasta los USD 694,89 la tonelada, mientras que la harina lo hizo por USD 1,76 y se ubicó en USD 309,41 la tonelada.
Por su parte, el trigo retrocedió USD 3,49 para concluir la sesión a USD 184,18 la tonelada.
"El amplio abastecimiento de cereal a nivel internacional habría generado mermas en los contratos norteamericanos, llevándolos a valores mínimos en cerca de un mes", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Esto se dio por estimaciones de incremento en las cosechas de Ucrania y Canadá.
Por último, el maíz ganó USD 0,10 y cerró a USD 122,53 la tonelada, debido a las buenas ventas semanales del cereal estadounidense, que según el Departamento de Agricultura de dicho país (USDA), se ubicaron en 2,7 millones de toneladas.