ALARMA

Incendio en un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner en Constitución

El fuego se inició en un departamento del tercer piso de un inmueble ubicado junto a la vivienda de la ex presidenta. Los vecinos fueron evacuados de manera preventiva y dos personas fueron trasladadas al Hospital Penna por inhalación de humo. El foco principal ya fue apagado y los bomberos trabajan para determinar cómo comenzaron las llamas.

El foco principal ya fue apagado y los bomberos trabajan para determinar cómo comenzaron las llamas. (Foto: captura de pantalla)

El foco principal ya fue apagado y los bomberos trabajan para determinar cómo comenzaron las llamas. (Foto: captura de pantalla)

(Foto: captura de pantalla)

(Foto: captura de pantalla)

Un incendio se registró este viernes en un edificio ubicado junto al domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Constitución. El episodio provocó un amplio operativo de emergencia y obligó a los vecinos a abandonar el inmueble de manera preventiva mientras Bomberos de la Ciudad y personal del SAME intervenían en el lugar.

El foco se inició en un departamento del tercer piso del edificio situado sobre San José al 1100, entre Humberto Primo y la avenida San Juan. La cercanía con la vivienda de la ex presidenta generó especial preocupación, ya que el inmueble afectado se encuentra pegado al suyo y las llamas se desarrollaron apenas un piso por encima del departamento donde reside Cristina Kirchner.

Pasadas las cinco de la tarde, la Policía de la Ciudad informó que el fuego había sido extinguido en el departamento A, aunque todavía permanecían pequeños focos activos en el departamento B. A partir de ese momento, los bomberos comenzaron a inspeccionar los ambientes afectados para establecer el origen del incendio. En el lugar también trabaja la Unidad Pericia Móvil.

Evacuación y asistencia médica durante el operativo

Como medida preventiva, los ocupantes del edificio fueron evacuados mientras se desarrollaban las tareas de extinción y control, según información difundida en A24.

Además, los equipos de emergencia inspeccionaron los pisos superiores y el inmueble lindero para determinar si el fuego o el humo habían alcanzado otros sectores.

El SAME informó que dos personas fueron trasladadas al Hospital Penna luego de haber inhalado humo durante el incendio. Hasta el momento no se habían informado detalles sobre la gravedad de su estado de salud.

Con el foco principal ya controlado, los bomberos continuaron con la revisión de los sectores afectados y las tareas de inspección. El objetivo es establecer las circunstancias en las que se originaron las llamas y descartar que existan nuevos focos o riesgos de propagación hacia otros sectores del edificio y las construcciones cercanas.

En pocas palabras

  • Incendio: Se registró un fuego en un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner en Constitución.
  • Evacuación y asistencia: Los vecinos fueron evacuados de forma preventiva y dos personas fueron trasladadas al Hospital Penna por inhalación de humo.
  • Investigación: Los bomberos trabajan para determinar el origen de las llamas tras extinguir el foco principal.
Resumen generado por Thinkindot AI