icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
AGRO

Continuarán los vientos polares y heladas sobre la mayor parte del área agrícola nacional

Continuarán los vientos polares y heladas sobre la mayor parte del área agrícola nacional
Heladas sobre el centro del país

El frente frío que hizo su entrada sobre el país días atrás, permanecerá por lo menos hasta el 1° de julio, con fuertes vientos y posibilidad de heladas, sobre la mayor parte del área agrícola nacional.

Así lo proyecta el Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que resalta una "vigorosa entrada de vientos polares", con amplios focos de heladas localizadas y generales, sobre el área agrícola.

Según detalla, la misma llegará hasta la porción norte, dando una situación de frío generalizado. "Sólo el extremo norte del área agrícola recibirá vientos del trópico, mientras que la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares, observando temperaturas máximas por debajo de lo normal", expresó.

El frío avanza sobre el área agrícola
El frío avanza sobre el área agrícola

El mismo frente hizo su entrada días atrás, produciendo precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola. Según precisó, el este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de Cuyo y la mayor parte de la región pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0º y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y focos de heladas generales.

En tanto, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, las serranías de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el norte del Uruguay verán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. El punto máximo se dará al oeste del NOA y oeste de Cuyo, con temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

En relación a las precipitaciones, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este del Chaco y oeste de Cuyo tendrán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), mientras que la mayor parte del NOA, el oeste del Chaco, gran parte de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Para la semana del 2 al 8 de julio, también se prevén precipitaciones escasas y temperaturas bajo lo normal, con el este del NOA, la mayor parte del Chaco, la Mesopotamia, Cuyo y la región Pampeana, con temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C.

SUBIR

Poder