AGRO Y TECNOLOGÍA

Acuerdo para hacer ensayos de fertilizantes con menor impacto ambiental

Se trata de un desarrollo de la firma Koch Agronomic Services, que firmó un convenio con un laboratorio brasileño. Evaluarán la utilización de fertilizantes de "eficiencia mejorada".
Koch desarrollará investigaciones y busca estar cerca de los productores. 

Koch desarrollará investigaciones y busca estar cerca de los productores. 

La empresa estadounidense Koch Agronomic Services firmó un acuerdo con el “Laboratório de Pesquisas em Biotransformações do Carbono e Nitrogênio (LABCEN)” de la Universidad Federal de Santa María, de Brasil. En virtud de este acuerdo, el LABCEN trabajará exclusivamente con Koch para llevar a cabo ensayos de laboratorio, invernadero y a campo para evaluar fertilizantes de eficiencia mejorada por medio de inhibidores de ureasa y de nitrificación que están actualmente disponibles y en fase de desarrollo.

“Hemos trabajado con el LABCEN en proyectos individuales, pero creemos que es momento de desarrollar una relación de más largo plazo con el Profesor Sandro José Giacomini y su equipo. Este acuerdo nos permite no sólo generar más eficazmente información valiosa para nuestros productos, sino también evaluar nuevas tecnologías para que lleguen a ser comercializadas más rápidamente”, dijo el Dr. Matías Ruffo, Agrónomo de KOCH para la región.

“Estamos muy entusiasmados por estar trabajando con un equipo de investigación de primera categoría internacional para generar información basada en ciencia para los clientes de nuestra región”, remarcó.

Soja granos.jpg

A su vez Antonio Papes, director de especialidades para Brasil de Koch, dijo: “Este acuerdo sostendrá nuestro crecimiento continuado en Brasil, generando información local sobre nuestros productos para nuestros clientes”.

Dentor de Koch lo que buscan es ser líderes en el segmento de fertilizantes de eficiencia mejorada y de crear valor sostenible a largo plazo para los clientes y para la sociedad.

“Este acuerdo ayudará a desarrollar soluciones orientadas al cliente para maximizar el desempeño de los cultivos optimizando el uso de recursos. Esta inversión muestra el compromiso de Koch para con nuestros clientes en Latinoamérica y África Sub-Sahariana, actuales y futuros, y para llevar al mercado productos basados en ciencia, no solo para Brasil, sino para toda la región”, dijo Fernando Mata, director de KOCH para América Latina y África Meridional.

Por su parte El Prof. Sandro José Giacomini, líder del LABCEN, dijo: “Estamos muy contentos porque Koch ha confiado en nosotros para testear tecnologías comercialmente disponibles y novedosas. Nuestra interacción con Koch ha sido muy valiosa para nuestro laboratorio, permitiéndonos mejorar las condiciones de investigación y el entrenamiento de estudiantes. Nuestra expectativa es que la relación con Koch Agronomic Services sea de largo plazo y muy prolífica”.

Se habló de
s