Entidades

Autorizan la realización de elecciones en la Sociedad Rural Argentina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo sanitario y la entidad definirá en los próximos días la fecha de la Asamblea donde se renovarán autoridades.
08 de marzo de 2021 - 20:47
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la realización de elecciones en la Sociedad Rural Argentina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la realización de elecciones en la Sociedad Rural Argentina

Según dijeron a A24.com Agro fuentes de la entidad, en los próximos días se definirá la fecha en que se concretará el acto.

En una carta enviada a los socios, con la firma del Presidente Daniel Pelegrina, la entidad informó que "a raíz de nuestros últimos requerimientos, en el día de la fecha hemos recibido una notificación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual, se nos informa que “por RESOLUCIÓN N.º 57/MDEPGC/21 de fecha 2 de marzo y publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el día 3 de marzo se aprobó el “PROTOCOLO PARA LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES DE AUTORIDADES DE ASOCIACIONES CIVILES PARA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE COVID-19” (IF-2021-07183924-GCABA-MDEPGC), por lo cual la celebración de las elecciones de la entidad quedan comprendidas en dicha norma, bajo cumplimiento del protocolo allí dispuesto y en tal sentido autorizada a realizar dicho acto”.

Tras la autorización oficial, "en la próxima reunión de Comisión Directiva se dará cuenta de la notificación recibida a los fines de analizar la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y la elección de autoridades a la mayor brevedad y dentro de los plazos legales que rigen nuestro funcionamiento", agrega la carta.

"La autorización llega después de repetidas solicitudes de la Comisión Directiva para hacer la Asamblea, lo que no se autorizaba", explicaron fuentes de la SRA.

Las elecciones enfrentará a Daniel Pelegrina, que dirige la entidad desde 2017 -cuando Luis Miguel Etchevehere dejó el cargo para asumir como ministro de Agricultura de Mauricio Macri-, con Nicolás Pino, quien era vicepresidente segundo en ese entonces.

De hecho, cuando Pelegrina toma la presidencia para completar el mandato Etchevehere, Pino quedó como su vicepresidente hasta fines de 2018, cuando el primero renueva cargo secundado por Carlos Vila Moret.

Con la autorización oficial, los otrora compañeros de gestión, ahora finalmente podrán enfrentarse para ver quién conduce los destinos de la Sociedad Rural Argentina durante los próximos dos años.