DESPEDIDA

Dolor por la muerte de Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe y especialista en carnes

Falleció este miércoles, en pleno post operatorio por una cirugía y complicaciones derivadas por esa intervención. Su larga trayectoria en la industria de la carne lo había llevado a la función pública.
Junto al ministro de Producción provincial

Junto al ministro de Producción provincial, Daniel Costamagna, en una de sus últimas apariciones públicas.

El secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli, falleció este miércoles 12 de enero en Rosario, a causa de una complicación en el post operatorio de una cirugía. Torelli había llegado a la función pública luego de una amplia trayectoria en el sector alimenticio, con la carne como su especialidad. Médico veterinario de profesión, fue también director del frigorífico Mattievich e hizo carrera dentro del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), organización de la que llegó a ser su vicepresidente.

"Lamentamos el fallecimiento de Jorge Torelli, nuestro querido secretario de Agroalimentos, colega, compañero y amigo. Despedimos a un hombre de bien, padre de familia y eximio profesional y acompañamos a sus afectos en este triste momento. Ministro Daniel Costamagna y equipo", comunicaron desde la cartera provincial en la que se desempeñaba.

“Gran referente en la producción ganadera y sobre todo gran persona con quien trabajamos de manera coordinada. Desde CRA lamentamos la partida del amigo y le enviamos nuestras condolencias a su familia”, comunicaron desde una de las entidades que componen la Mesa de Enlace.

Justamente el armado provincial de la misma también hizo su propio anuncio: “Lamentamos la pérdida de nuestro Secretario de Agroalimentos, con quien tuvimos la suerte de interactuar, destacando su trato amable y cordial”. El comunicado de CARSFE, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina lleva la firma de Sara Gardiol, Laura Llopi, Marcelo Bianchi y Ricardo Firpo.

torelli .jpg
La despedida de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La despedida de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“QEPD querido Jorge Torelli. Te vimos trabajar con profesionalismo en Mattievich, en IPCVA y también en el Ministerio de Producción de Santa Fe. Duele tu partida tan temprana, te extrañaremos con tu don de gente y tus saberes, tu generosidad”, expresó en su cuenta de Twitter la ex diputada nacional y funcionaria provincial Alicia Ciciliani.

A fines de septiembre del año pasado este medio entrevistó a Jorge Torelli por la situación coyuntural de la producción de carnes, en el marco de una disputa entre el sector privado y el Gobierno Nacional por restricciones a las exportaciones. Paciente, criterioso y siempre gentil, desarrolló cada uno de sus conceptos y dio sus opiniones sobre las negociaciones en la producción de carnes entre el sector público y el privado.

“Con enorme tristeza recibo la ingrata noticia del fallecimiento de “Yoyo” Jorge Torelli, gran persona, mejor amigo, colega, Secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe. Presidió FIFRA e integró el Consejo del IPCVA. Honesto y humilde como el que más, un grande”, lo despidió Marcelo Rossi, exdirector de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

s