CAMBIO DE GABINETE

Con la llegada de Sergio Massa, el campo pide estabilidad política y cambio de rumbo para la producción

Tras la degradación del ministerio de Agricultura y la salida de Julián Domínguez, dirigentes relativizaron el cambio de nombres. "Lo que nos importa son las políticas que se van a implementar desde este nuevo Ministerio", dijeron dirigentes de las principales entidades del país.
Señal de inestabilidad. La última campaña agrícola tuvo tres ministros”

Señal de inestabilidad. "La última campaña agrícola tuvo tres ministros”, graficó el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

“Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van a implementar desde este nuevo Ministerio, sostuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino a poco de confirmarse la noticia.

Pino también apunto contra el gasto fiscal. “También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”, afirmó.

Los posibles cambios en el Gobierno fueron tema de diálogo durante toda la tarde, con cierto temor por la, por entonces posible, salida de Domínguez. Pero más allá de la relación que hoy las entidades tienen con el hombre de Chacabuco, el principal enojo de los productores pasa por la inestabilidad política.

Sobre ese punto también se explayó Pino. “Para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna: la última campaña agrícola tuvo tres ministros”, graficó.

Por su parte, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, pidió un cambio en las políticas hacia el sector. “Esperamos hechos, que se demuestre claramente que el Gobierno está decidido a cambiar de rumbo y a generar políticas que hagan encontrar un horizonte claro para el campo y para el sector productivo del país”, opinó en diálogo con A24.com Agro. A la vez que advirtió que “el cambio de persona no garantiza que esto esté dado, pero esperamos que definitivamente se encuentre un rumbo”.

Sobre el diálogo entre la Mesa de Enlace y Massa, Chemes fue tajante: “No hemos tenido ningún contacto”, aseveró.

De hecho, la Mesa de Enlace y el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, tenían pautada una reunión para repasar la agenda legislativa del agro que finalmente nunca se realizó. La fecha inicial era el 21 de abril, unos días antes del tractorazo en Buenos Aires, por lo que se decidió aplazar el encuentro para que los productores autoconvocados no lo tomaran como una provocación.

Las opiniones también llegaron desde Carbap. Horacio Salaverry, quien este jueves fue reelecto como presidente de la confederación de productores de Buenos Aires y La Pampa, opinó que “más allá de los nombres, el Gobierno tiene que dar señales políticas de unidad detrás de quien designe y que le de la firmeza política y el respaldo para que las decisiones económicas sean creíbles”.

“Más allá de que sea Massa, quien esté a cargo necesita respaldo político y la capacidad para de generar un plan de transición hasta las elecciones futuras”, reforzó.

Se habló de
s