Cambio de gabinete

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Massa fue designado al frente de todas las áreas económicas del Gobierno. Lo anunciará en breve el Presidente Alberto Fernández.
Sergio Massa

Sergio Massa, designado en un Superministerio

Télam
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras una jornada de frenéticas reuniones, el Gobierno anunció que Sergio Massa será el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura. "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", informó presidencia en un comunicado oficial.

"En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", sigue el comunicado.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Embed

Por otro lado, Massa informó esta tarde a periodistas acreditados que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Los cambios tras la reestructuración de Gabinete

Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil "a pedido del Presidente Alberto Fernández". "El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", dice el comunicado de Presidencia.

Silvina Batakis, hasta ahora en el Ministerio de Economía con poco menos de un mes de gestión, será presidenta del Banco Nación. "El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó Presidencia en un comunicado. Mercedes Marcó del Pont dejará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y reemplazará a Gustavo Beliz tras su portazo en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. En tanto, Carlos Castagnero irá a la AFIP.

Batakis mantuvo esta mañana una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno que se extendió por espacio de más de una hora, tras regresar de Washington donde desarrolló una intensa agenda de actividades que incluyó encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial, inversores y directivos de empresas internacionales.

Se habló de
s