AGRO Y POLÍTICA

"Hay que poner énfasis en los candidatos": un dirigente de la Mesa de Enlace habló de la estrategia del campo para 2023

El presidente de una de las entidades que componen el espacio dirigencial más importante del sector remarcaron la importancia de estar ligados a las propuestas para las Elecciones.
La Mesa de Enlace redefine su posición de cara a 2023. ¿Habrá reuniones con candidatos?

La Mesa de Enlace redefine su posición de cara a 2023. ¿Habrá reuniones con candidatos?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si bien su presencia en reuniones con el Gobierno y los otros dirigentes de la Mesa de Enlace ya era habitual, desde hace pocos días el bonaerense Elbio Laucirica se calzó el traje de presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro). Y en una de las primeras entrevistas que brindó una vez asumido su cargo detalló qué buscará hacer junto a los otros presidentes de las entidades del agro en materia de discusión política y las elecciones que se avecinan para el año siguiente.

En diálogo con La Red Rural (AM 910), Laucirica expresó que “seguramente que ante las posibilidades de un nuevo período electoral será donde habrá que poner énfasis”. Sostuvo que “eso no es solamente en la gestión de Gobierno con los funcionarios, sino que también tenemos que atender mucho el tema legislativo en el Congreso por las leyes que se están generando”.

Y ahondó: “Pero principalmente hay que hacerlo con los candidatos”.

Laucirica.jpg
Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro. Pero su presencia ya era habitual en la Mesa de Enlace.

Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro. Pero su presencia ya era habitual en la Mesa de Enlace.

“Hay que conocer cuáles son los diferentes planes de Gobierno, cuáles son sus proyectos de manera tal de poder hacer nuestros aportes”, expuso el dirigente ganadero de Rauch, hombre ligado a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), una de las organizaciones cooperativas más importante que se encuentra en el seno de Coninagro.

La Mesa de Enlace, el Gobierno y los reclamos de los productores

Otro de los ítems que deberá barajar la Mesa de Enlace compuesta también por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina en la actualidad del sector tiene que ver con la presión de las bases. Si bien cada entidad puede recibir diferentes reclamos de sus asociados, el pedido desde el sector primario de una mayor rigidez dirigencial ante la Casa Rosada forma parte de la agenda diaria del sector.

Permanentemente estamos hablando y en contacto con nuestras bases como para buscar justamente cómo llevar adelante los reclamos”, sostuvo.

Mesa de Enlace Gualeguaychu.jpg
La Mesa de Enlace, durante un acto en Gualeguaychú. Las entidades buscarán dialogar con los candidatos de cara a 2023.

La Mesa de Enlace, durante un acto en Gualeguaychú. Las entidades buscarán dialogar con los candidatos de cara a 2023.

Laucirica explicó que “la mayoría de los productores” le señalan a los dirigentes agropecuarios el camino a seguir en la relación con los funcionarios. “Nos dicen ‘tenemos que innovar’, porque realmente en muchos casos no hemos tenido los resultados que esperábamos”, reconoció.

“Todavía no hemos inventado la pólvora y saber cuál es la mejor forma de llegar al Gobierno como para que modifiquen su conducta y apliquen las políticas que el campo realmente necesita”, cerró.

s