AGRO Y POLÍTICA

Renovación en la Mesa de Enlace: Elbio Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro

El productor ganadero y cooperativista de la ciudad bonaerense de Rauch asumió el cargo en reemplazo del mendocino Carlos Iannizzootto. "Hay que trabajar en políticas de previsibilidad", aseguró.
El dirigente de Rauch es el nuevo presidente de Coninagro.

El dirigente de Rauch es el nuevo presidente de Coninagro.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hay cambios en la cúpula de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro): Elbio Laucirica será el nuevo presidente de la entidad en reemplazo del vitivinícola mendocino Carlos Iannizzotto. Laucirica es un hombre de referencia de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), uno de los conglomerados empresariales más importantes que posee Coninagro dentro de su extensión en todo el país, y aseguró que en su mandato se trabajará "en políticas de previsibilidad".

"El sector necesita de este tipo de políticas y de que haya confianza para la inversión", sostuvo en el acto realizado en la sede porteña de Coninagro. "Las mismas generarán más trabajo y empleo a todas las economías regionales del país”, postuló.

Coninagro 2.jpg
La Asamblea de Coninagro terminó con el anuncio de Elbio Laucirica electo presidente.

La Asamblea de Coninagro terminó con el anuncio de Elbio Laucirica electo presidente.

La elección se llevó a cabo en el seno de la Asamblea General Ordinaria junto a todas las Federaciones que integran la entidad. La jornada también fue motivo para la lectura de la memoria, informe contable y balance.

Laucirica fue el vicepresidente de Iannizzotto en el reciente mandato que acaba de finalizar. Pero además, ya se manejaba como principal interlocutor de la entidad para con el resto de los presidentes de la Mesa de Enlace: Nicolás Pino (titular de la Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (de Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Achetoni (de Federación Agraria Argentina).

Se habló de
s