Divisas

Julián Domínguez le mandó un mensaje al campo: "No va a haber devaluación ni baja de retenciones"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que se trata de una decisión del Presidente Alberto Fernández y le pidió al sector agropecuario que acelere la venta de la cosecha.
El ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, buscó despejar rumores en La Rural. 

Según Domínguez, esta decisión partió del propio presidente Alberto Fernández. "Lo puedo decir, porque lo hablé con el presidente (Alberto Fernández) antes de venir para acá. No va a haber devaluación ni baja de retenciones. Esta es la decisión del Presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes", señaló el Ministro en diálogo con la prensa a la salida de la entrega premios del Centro Internacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria (CITA).

De todos modos, Domínguez le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas. "En este momento de estrangulamiento, lo que el Presidente está pidiendo es que como tenemos un mes crítico para el consumo del gas y de combustible por el precio que han tenido, se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo" , sostuvo Domínguez.

Además calculó que aún quedan quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas de soja y estimó que en el segundo semestre se liquidarán unos USD7 mil millones entre los diferentes productos que aporta el cereal, a los que se suman otros USD4 mil millones por maíz y trigo.

s