Cepo exportador

La Mesa de Enlace busca el apoyo de los gobernadores para una mayor apertura de las exportaciones de carne

Tras reunirse con Alberto Fernández, las entidades ratificaron el rechazo al levantamiento parcial de las restricciones y pidieron audiencias a ocho mandatarios provinciales.
La Mesa de Enlace buscará multiplicar su mensaje con los hombres fuertes de cada provincia.

La Mesa de Enlace buscará "multiplicar" su mensaje con los hombres fuertes de cada provincia.

Tras el encuentro en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández y parte de su Gabinete, la Mesa de Enlace buscará concretar encuentros con los mandatarios las principales provincias ganaderas, más allá de su color político. El objetivo es buscar más apoyo para la reapertura total de las exportaciones de carne.

“Los presidentes que integramos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitamos hoy audiencias con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti”, manifestaron unánimemente la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

kicillof (1).jpg
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, principal provincia productora de carne, recibió el pedido formal de la Mesa de Enlace.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, principal provincia productora de carne, recibió el pedido formal de la Mesa de Enlace.

Luego del encuentro mantenido ayer con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su equipo, en el marco de la reapertura parcial de las exportaciones de carne bovinas, desde las entidades ratificaron “el rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno nacional en Casa Rosada”.

“Bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la Mesa de Enlace, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo. Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”, manifestaron las entidades.

mesa de enlace en la rosada
La Mesa de Enlace, minutos antes de reunirse con el Presidente y sus ministros esta semana.

La Mesa de Enlace, minutos antes de reunirse con el Presidente y sus ministros esta semana.

Por eso, ahora la idea es dar con la mayor cantidad de mandatarios provinciales y tratar de multiplicar los encuentros.

“Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país. Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, concluyó el comunicado.