LOGÍSTICA DEL AGRO

Lo que dejó La Rural 2022: el vínculo entre el sector agroexportador y el dragado de la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados participó de la tradicional muestra del campo en la ciudad, en el barrio de Palermo. "Apostamos al país e invertimos", aseguró su líder.
Jan de Nul trabaja en la Hidrovía del río Paraná desde hace más de 25 años. 

Jan de Nul trabaja en la Hidrovía del río Paraná desde hace más de 25 años. 

Entre los amplios salones de La Rural 2022 en Palermo, una de las empresas que dio el presente y acompañó la tradicional muestra del campo argentino fue la Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul. Se trata de la firma líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, que tiene a su cargo el dragado del lecho del río Paraná con el fin de mantener activa la denominada “Hidrovía Paraná-Paraguay”. La empresa realiza sus tareas desde hace más de 25 años, pero también opera en las zonas de San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

“Las incesantes tareas de dragado e infraestructura que la firma realiza en la principal ruta fluvial de Argentina requieren un gran despliegue tecnológico y un profundo conocimiento técnico para garantizar la operación de los buques destinados al comercio exterior y con ello, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país y beneficia la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil”, precisaron.

La compañía mostró su stand en La Rural en el corazón de la muestra, en el sector que está al aire libre.

Stand Compañía Sud Americana de Dragados - La Rural 2022 (3).jpg
El stand de Compañía Sud Americana de Dragados en la Rural 2022.

El stand de Compañía Sud Americana de Dragados en la Rural 2022.

Por eso Pieter Jan de Nul, el presidente de la firma a nivel local, expresó: “Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo agroexportador argentino, por eso apostamos al país y constantemente invertimos, por ejemplo, en equipamiento como con la reciente incorporación de Pancho, una draga de inyección de agua que se suma a nuestra moderna flota”.

“Nos da mucho orgullo que navegue y opere en aguas argentinas, la primera draga ecológica del mundo como es la Afonso de Alburquerque, que además tiene tratamiento de Bandera Nacional, y el buque Ortelius, que tiene la misma tecnología sustentable”, agregó.

La empresa Jan de Nul emplea en el país a más de 500 personas “altamente calificadas”.

Se habló de
s