AGRO Y POLÍTICA

Mauricio Macri: "El kirchnerismo volvió con más de lo mismo, poniéndole la pata encima al campo"

El expresidente visitó Expoagro en San Nicolás y dejó críticas al Gobierno. Se prestó para las fotos con el público y estuvo en la misma empresa que días atrás había visitado "Wado" De Pedro.
Ezequiel Morales
por Ezequiel Morales |
En Expoagro

En Expoagro, el expresidente Mauricio Macri volvió a criticar al Gobierno. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Después de la lluvia y el viento que obligaron a la suspensión de las actividades del miércoles, el tercer día de actividad en Expoagro YPF Agro edición 2022 en el autódromo de San Nicolás volvió con más vértigo político: tras las visitas de Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, el expresidente Mauricio Macri llegó junto al economista Carlos Melconian, quien habló del fideicomiso en el trigo, y visitó algunos stand de la mega muestra. Y como era de esperar, lanzó críticas para con las medidas del Gobierno.

“El kirchnerismo volvió con más de lo mismo: poniéndole una pata encima al campo”, sostuvo apenas llegó al predio que abarca una gran extensión y que comprende a más de 600 stands. Subido a uno de los móviles para la circulación que posee la empresa organizadora, se mostró junto al CEO de la empresa Exponenciar y estuvo también acompañado de su exministro en la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, Francisco Cabrera.

“Necesitamos que el Gobierno ayude a todos a salir adelante”, aseguró el líder de Juntos por el Cambio.

En un trayecto de no más de 200 metros que podía realizarse en breves minutos hacia una de las primeras paradas ya coordinadas que tenía la comitiva, el expresidente paró en reiteradas oportunidades a sacarse fotos con algunos visitantes de Expoagro que buscaban su propio recuerdo con el también expresidente de Boca.

Melconian criticó el nuevo fideicomiso

El economista y extitular del Banco Nación durante la primera parte de la presidencia de Juntos por el Cambio habló brevemente ante la prensa.

“No vamos a descubrir nada con que no acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es peor. Lo dije desde el primer momento, siempre. Así que bienvenido”, destacó.

“El Gobierno se tiene que dedicar al acuerdo”, aseguró.

Y también hizo una breve mención al nuevo fideicomiso en trigo, anunciado la semana pasada por el Gobierno: “Es un paliativo, nada más”.

macri en piersanti.jpg
Mauricio Macri estuvo en una empresa de maquinaria agrícola cordobesa.

Mauricio Macri estuvo en una empresa de maquinaria agrícola cordobesa.

¿Casualidad o causalidad?

En la visita, Mauricio Macri se dirigió al stand de la compañía cordobesa Piersanti, de la localidad de Noetinger. La firma, fabricante de drapers e hileradoras para soja, trigo, legumbres y arroz tiene la particularidad de ubicarse en una región donde la actividad tracciona el entramado social local y genera una situación de “pleno empleo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa5P5pQA85U%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKZBcKPjqgBcjbsOvpMZAT68PVa5bI1i1ngWhwzyE0ll8socXGa9RdzgY7dqAX2jL3ZAcoXWnMPnkyV0ST0a3SZC9KiB2n8vnDoJdoHq1ZCbzQeyTUJJZA6BO4YzyZCyfUXh8Ndz6I6R4g3AO3ZAF5JnWbCNe9dWQLPVUWkC3FF1Bnrk1sEGIeaPBZBa8pgIVuAZDZD

Se trata de la misma empresa que había visitado Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro del Interior de la Nación, durante su visita en el primer día de actividades en San Nicolás.

Otra de las visitas fuertes en materia agropecuaria que iba a tener la muestra, finalmente no se dará este jueves: el ministro del área, Julián Domínguez, canceló en horas del mediodía su presencia. Ya había estado en la inauguración.

Se habló de
s