"Ojo con andar en la calle solo", las amenazas que denunció el Secretario de Agricultura

Jorge Solmi dijo haber recibido amenazas a través de audios de whatsapp y notas dejadas en su oficina y en el auto de su secretario. Los mensajes de apoyo.
05 de abr de 2021 - 06:21
Las amenazas que denunció haber recibido el secretario de Agricultura

Las amenazas que denunció haber recibido el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Solmi cuidate

"Solmi cuidate, vos y tu familia", una de las amenzas recibidas por el secretario de Agricultura.

El secretario de Agricultura, Jorge Solmi denunció haber recibido amenazas durante el fin de semana, tanto través de audios de whatsapp como de mensajes escritos.

“Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo”, señaló el viceministro en su cuenta de Twitter.

Las dos notas publicadas por el funcionario decían: “Solmi!! Cuidate vos tu Flia y Secretario. Ojo con andar en la calle solo!! Cuidadooo!!!!”. Y “Solmi Cuidate!!! Vos Tu Flia y Secretario".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJorgeSolmi%2Fstatus%2F1378804605849600000

En diálogo con A24.com Agro, explicó como se sucedieron los hechos: "El sábado se publicaron en un grupo de autoconvocados Pergamino unos mensajes muy violentos y hoy aparecieron esas dos notas".

Uno de los escritos fue dejado en una oficina que el funcionario tiene en Pergamino y el otro en el parabrisas del auto de su secretario, agregó.

Sergio Massa y Jorge Solmi, en una recorrida de campaña, en Expoagro
Jorge Solmi, cercano a Sergio Massa, denunció haber recibido amenazas durante el fin de semana.

Jorge Solmi, cercano a Sergio Massa, denunció haber recibido amenazas durante el fin de semana.

Solmi contó también que ya realizó la denuncia sobre las amenazas en Pergamino y que hoy hará lo mismo frente a la Justicia Federal, lo que le corresponde por ser funcionario público nacional.

Apoyo de la oposición

Tras conocerse las amenazas, Jorge Somi comenzó a recibir mensajes de apoyo a través de la misma red social en que hizo al denuncia pública, muchos de ellos fueron de exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

Guillermo Bernaudo último secretario de Agricultura de Macri, afirmó: "Una vergüenza. Me tocó alguna. Mi solidaridad como antecesor y en lo personal. Abrazo". Y agregó: "Se ve q les gustan las fiestas. Yo tuve, entre otras cosas, pintadas en mi casa en nochebuena 2017".

Otro de los exfuncionarios macristas que se expresó en Twitter fue Santiago del Solar. "Si hay alguien con quien disiento ( en prácticamente todo ) es con @JorgeSolmi . Pero esto es de cobardes . No se amenaza a nadie", sostuvo.

En tanto, el expresidente del Senasa, Ricardo Negri, también se mostró solidario con las amenazas recibidas por Solmi. "Jorge, te mando un abrazo. No tienen las agallas de decir las cosas de frente y estas son formas cobardes de hacer las cosas. Este no es el camino", sostuvo.

Entre los funcionarios actuales, al viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky afirmó: "Esto no es opinable. Repudio absoluto a estos canallas".

En tanto, a primera hora de este lunes, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aún no se había expresado públicamente sobre las amenazas. El último mensaje en Twitter fueron saludos al Presidente Alberto Fernández el día de su cumpleaños y algunos retwits de cuentas oficiales.

Solmi: "Sabemos de qué teléfono provienen"

El Secretario Jorge Solmi se refirió a las amenazas en el programa BDA, de América.

"El teléfono está identificado, falta identificar la persona y eso lo hará la justicia", dijo en referencia a los audios de whatsapp.

En charla con Antonio Laje, se refirió al accionar de los grupos de productores autoconvocados. "Ellos tienen una visión muy radicalizada de la política agropecuaria y en general de la política", sostuvo, asegurando que mediante las amenazas "intentan amedrentar, que uno no circule tranquilo por la calle, que se sienta rechazado por la sociedad o que renuncie a la función".

Embed

Se habló de