Política agropecuaria

Para Federación Agraria el Consejo Agroindustrial "sólo beneficia a unos pocos y al gobierno nacional"

La entidad se alejó del espacio al igual que Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural. Coninagro continuará siendo parte del armado que más diálogo tiene con el Gobierno.
Carlos Achetoni
Carlos Achetoni, presidente de FAA, anunció la salida de la entidad del Consejo Agroindustrial. 

La Federación Agraria Argentina (FAA) confirmó hoy que decidió "de manera irrevocable" desvincularse del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), armando que reúne a más de 60 cámaras de distintas actividades de la agroindustria, y se convirtió en el último año en el principal vehículo para el diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario.

Por su parte, Coninagro continuará siendo parte del Consejo Agroindustrial. "Seguimos en el CAA porque creemos que las formas de construir políticas mas allá de las diferencias lógicas por agrupar tantas entidades que están en distintos aspectos de la cadena", sostuvo hoy el presidente de la entidad cooperativa, Carlos Iannizzotto. Además, consideró que "nos tiene que ahuyentar el disenso", lo que valoró como "una oportunidad".

Las críticas de Federación Agraria al Consejo Agroindustrial

El presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni explicó los motivos de la decisión de la entidad de alejarse del CAA: "Hemos decidido retirarnos de este espacio que hemos conformado con expectativas, pero que sentimos que hoy, lamentablemente, nos perjudica”.

“El funcionamiento del CAA en el último tiempo deja mucho que desear, pues sentimos que, ilógicamente, quedamos avalando medidas que perjudican a nuestro sector. De hecho, claramente favorecen la concentración y los más perjudicados somos los más pequeños de escala” agregó el presidente de FAA.

Y continuó: "Desde nuestra entidad seguimos abiertos al diálogo, pero uno que sea serio, con propuestas de políticas públicas que nos contengan, que nos den previsibilidad y reglas claras, para que todos podamos trabajar pensando en producir. Porque no queremos estar todo el tiempo con temor ante las infinitas trabas que día a día se dedica a instalar este Gobierno desde que asumió a favor de los mismos vivos de siempre”.

"Seguimos creyendo que este país se merece que todos continuemos haciendo esfuerzos para salir adelante con un gran acuerdo en beneficio del sector primario e industrial. Pero estamos cansados de que siempre quieran sacar cuero de la misma lonja y que nos quieran hacer aplaudir por eso. Por todo ello, desde nuestra entidad consideramos que no se justifica desde ningún punto de vista continuar en un espacio como este, en que nunca logramos que se tomaran en serio nuestras propuestas para incrementar la producción, dar más valor agregado, más empleo y más ingreso de divisas. Y donde, por el contrario, se avalen y aplaudan las medidas tomadas por el gobierno nacional en desmedro del sector productivo. Es por lo anteriormente dicho, que a partir de la fecha, FAA dejará de participar de este espacio que sólo beneficia a unos pocos y al gobierno nacional, que asegura contenernos con políticas que nos dejan cada día peor", finalizó Achetoni.

s