Señor ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la NAcion, Julián Dominguez.jpg
El ministro Julián Domínguez habló en Advanta sobre el clúster de semillas.
“La planta estará equipada con maquinaria de última generación y contempla la ampliación del laboratorio de calidad fisiológica que permitirá capturar un mayor volumen de muestras y llevar adelante más controles de calidad y excelencia sobre un predio de 23 hectáreas”, remarcaron desde Advanta.
“Avanzar, para Advanta, es invertir en infraestructura y también generar más trabajo. Actualmente contratamos servicios locales por más de u$s 4 millones. Somos una compañía que sigue apostando al futuro”, indicaron.
La finalización de la obra en la planta procesadora de semillas de sorgo, girasol y maíz está prevista para el primer trimestre del año 2022.
El impulso a la tecnología Igrowth
Durante la visita de un contingente de más de 60 personas también se habló sobre la importancia de la tecnología igrowth, desarrollada por la compañía en Argentina para mundo.
La tecnología Igrowth creada por Advanta en Argentina, ya se exporta a Brasil, México, India, USA, Australia, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y permitirá un aumento sustancial de las exportaciones de semilla a más de 20 países. Es un momento histórico que capitalizamos mientras construimos un camino de oportunidades. Advanta es una gran familia que sigue y seguirá creciendo, impactando positivamente en la comunidad”, cerró Lafuente.
Visita Ministro de Agricultura a Advanta.jpg
Julián Domínguez recorrió las instalaciones de Advanta en Murphy y destacó los avances en semillas.
“Igrowth es la única tecnología disponible comercialmente a nivel mundial para el control de malezas gramíneas en preemergencia o post-emergencia temprana para el cultivo de sorgo. El cultivo de sorgo es uno de los principales jugadores para la producción de alimento animal, y desde siempre ha presentado una limitante a la hora del eficiente control de malezas, no permitiendo al cultivo expresar el potencial de rendimiento en grano y materia seca”, indicaron.
Con la llegada de la tecnología igrowth, que otorga resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas, aseguran que “el manejo del cultivo se volvió más eficiente”.
“Esta tecnología ya se encuentra presente en casi el 50% de la superficie de sorgo granífero de Argentina. Asimismo, en línea con el constante espíritu de expansión y crecimiento, motivados por encontrar soluciones innovadoras y de calidad pensadas para los productores, Advanta lanzó al mercado durante el 2021 el sorgo forrajero con tecnología Igrowth, completando la paleta de híbridos con dicha tecnología”, concluyeron desde la empresa.