nicolas-pino-gasoil-combustible.png
El reclamo de Nicolás Pino por el faltante de gasoil.
La pelea por el gasoil
Esta semana A24.com Agro reflejó cómo la escasez de gasoil afecta a la producción en el campo, independientemente de la zona. Este medio recogió testimonios de afectados en Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Corrientes, como también en Cuyo o el Noroeste.
En ese marco, desde FETRA ahondaron en la problemática y las causas que estarían motivando lo que en la dirigencia agropecuaria entienden como “un cuello de botella” que comprende a la demanda por la cosecha y la poca oferta en relación a los precios que los mayoristas entienden como bajos.
“Debe tomarse como referencia el precio del gasoil al “mayorista”, puesto que en surtidor los transportistas están sufriendo restricciones de cargas y escasez en distintas zonas del país”, precisaron.
Y sostuvieron que “atentos al transcurso de la cosecha gruesa y los aumentos en los principales insumos que impactan negativamente en la actividad diaria de nuestros representados solicitamos que se atienda el pedido con urgencia”.