Maquinaria agrícola

Yendo de la cama a la cosechadora: Vassalli lanzó un sistema para el monitoreo de la cosecha

La firma santafesina presentó un módulo de conectividad que permite seguir las máquinas de forma remota desde cualquier dispositivo. La era de los "reportes inteligentes".
El monitoreo de la cosecha

El monitoreo de la cosecha, un factor de importancia para el productor de hoy. 

La empresa Vassalli, ubicada en la ciudad de Firmat, presentó su nuevo módulo de conectividad V-Conecta, que llevó un año de desarrollo y que ya está disponible en las nuevas máquinas. "Permite monitorear de manera remota la cosechadora desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC en tiempo real o bien programar un esquema de trabajo determinado", remarcaron desde la firma.

Desde Vassalli, empresa de cosechadoras con 70 años de historia, remarcaron que el producto "brinda más espectro de banda, mayor potencia de transmisión y amplia distancia de cobertura".

"El objetivo de Vassalli es brindar al hombre de campo soluciones para optimizar la cosecha. En tal sentido, nuestras máquinas tienen esa impronta, y nuestra preocupación no termina en tener la menor pérdida de grano del mercado", expresó Héctor Sendoya, director comercial de la empresa.

Lo que indicaron es que la infinidad de prestaciones que posee V-Conecta "brinda el dominio absoluto de todos los parámetros necesarios para controlar la cosechadora, además de evaluar las condiciones del lote, optimizando así los procesos y el cuidado de la máquina".

productor.png
El sistema de monitoreo de Vassalli permite seguir el ritmo de la cosecha.

El sistema de monitoreo de Vassalli permite seguir el ritmo de la cosecha.

También cuenta con almacenamiento de datos, información en tiempo real y reportes inteligentes.

"La clave es seguir desarrollando herramientas, en este caso tecnológicas y amigables, que permitan evaluar las distintas variables que entran en juego en tiempo de cosecha, para ahorrar costos y sumar rentabilidad", dijo Sendoya.

Al día de hoy, Vassalli lleva más de 35.000 cosechadoras producidas y se desempeña en el exigente mercado de las cosechadoras de granos, compitiendo con los grandes "players" internacionales que radicaron en Brasil sus centros de producción a nivel regional.

Actualmente gestiona dos marcas ("Don Roque" y "Vassalli"), con las que cubre los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras.

Se habló de
s