Amazon Prime: Los mejores documentales de la plataforma

Amazon Prime tiene unos excelentes documentos disponibles en su plataforma. En esta lista de A24.com te traemos los mejores documentales de la plataforma.
Amazon Prime tiene unos documentales increíbles

Amazon Prime tiene unos documentales increíbles

Si no te gustan las películas pero en cambio sos un apasionado de los documentales educativos de todo tipo, traemos para ti, esta interesante lista de los mejores documentales de Amazon Prime para que te diviertas y aprendas un montón este fin de semana.

El Caso Wanninkhof

Se espera que una de las mejores series documentales que se estrenen en 2021 sea una relacionada con El Caso Wanninkhof. Pero puedes ver esta alternativa para ir familiarizándote con una historia que conmovió a toda España, que llenó los telediarios durante años. Desde la desaparición de Rocío Wanninkof en Fuengirola en 1999 hasta hoy. Dos episodios de una hora y media en los que nos metemos de lleno en el caso, en el juicio, en el veredicto. Disponible en Amazon Prime.

Ted Bundy: enamorada de un asesino

Si eres fan de los documentales sobre asesinos, true crime o asesinatos en serie, el de Ted Bundy es uno de los imprescindibles en Amazon Prime Video. En Netflix, Ted Bundy protagonizó un documental hace unos años en el que se hablaba del asesino, de sus crímenes, de cómo una persona aparentemente normal, el “yerno ideal” era uno de los más terribles asesinos en serie de la historia. Desde otro punto de vista se enfoca Ted Bundy: enamorada de un asesino. Concretamente, el de Elizabeth Kendall. Kendall fue novia de Ted Bundy y esta serie documental busca enfocar los asesinatos desde un punto de vista femenino de alguien que conoció al asesino e incluso busca “enfrentar” el odio de Bundy por las mujeres con la ola de feminismo de los años 70. Un escalofriante documental que encontrás en Amazon Prime

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Steve McQueen estaba obsesionado con la velocidad y este documental nos cuenta la historia del actor que, en 1970 y en la cima de su carrera histórica quería hacer una película que mostrase su pasión por el motor, que mostrase todos los detalles sobre las carreras de coches. Pero el largometraje no fue el éxito que se esperaba y es lo que recoge este documental, un documental de una hora y cuarenta y cinco minutos en el que veremos a Roman Polanski, a Steve McQueen o a Sharon Tate entre las caras conocidas. Encontralo en Amazon Prime.

OSO

La marca TOUS tiene su propio documental en Prime Video. Uno de los mejores documentales en Prime Video en el que se explica todo sobre el famoso logotipo del oso, un icono de la joyería desde su nacimiento en España. Una familia de joyeros de Manresa ideó este oso que hemos visto en bolsos, en joyas, en ropa de bebés… Este documental de una hora y cuarto nos explica todo sobre Salvador Tous, Rosa Oriol o cómo la marca se ha convertido en un éxito global en nuestro país. Miralo en Amazon Prime.

El Bulli: Historia de un sueño

Los documentales de cocina también son uno de los clásicos e imprescindibles que no faltan en ninguna plataforma y Prime Video tiene alguno de los mejores. Este de El Bulli es uno de los imprescindibles si lo tuyo es la cocina. Un documental de 2011 con varios episodios disponibles en el que podemos conocer la historia de Ferrán Adrià y cómo el joven se convirtió en uno de los cocineros más importantes del mundo. Desde el principio, desde la idea hasta hoy. Una docuserie de 15 episodios en el que podemos ir siguiendo en orden cronológico todo lo que envuelve a El Bulli desde 1963. Imágenes inéditas, entrevistas, declaraciones, jornadas completas grabando o un final de documental que recoge testimonios de artistas, etc.

Grizzly Man

El documental Wener Herzog es el encargado de este documental sobre oso grizzli. Un documental sobre animales, acción y aventura en una película pensada para aquellos que buscan un clásico en el género. Para explicarlo todo, Herzog contará con la ayuda de Tymothy Treadwell, un experto en osos grizzli que ha vivido entre ellos durante trece veranos y que dará pistas sobre su comportamiento, etc. Eso sí, quizá puede parecernos algo más “obsoleto” que otros documentales de esta lista mucho más recientes, con más recursos, más llamativos. Podés encontrarlo en Amazon Prime.

Gleason

Amazon Originals cuenta con una interesante cantidad de documentales y de una gran calidad. Gleason es la historia de Steve Gleason, un ex jugador de la NFL diagnosticado con ELA con 34 años. Los médicos apenas le dan muchos años de vida, no más de cinco, por lo que el protagonista decide aprovecharlos al máximo y este documental refleja esos momentos, esa batalla con una enfermedad que avanza rápida. Gleason ha sido premiado como mejor documental del año en 2016 y aplaudido por la crítica por una mirada conmovedora de una dura enfermedad. En un único episodio de casi dos horas podremos ver cómo se enfrenta a su día a día, cómo va cambiando todo o cómo son los diarios en video que grabará a su hijo.

El Xef

David Muñoz es uno de los chefs más conocidos en España pero también más controvertidos. Él es el protagonista de El Xef, un documental que nos lleva hasta su cocina para mostrarnos cómo ha sido su carrera desde sus inicios hasta hoy. Enfocado como un docureality aunque realmente podemos verlo como una docuserie para conocer la cocina “cyberrretrofuturista” del cocinero con tres estrellas michelín. Con el documental de cuatro episodios entraremos en su cocina, en su universo. Emitido en España en 2016, ahora podemos verlo al completo en Prime Video y entraremos en sus restaurantes DiverXO y StreetXO para ver cómo trabaja, cómo es su vida o cómo son sus ideas a la hora de enfrentarse a platos y recetas.

Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella

La Selección Española consiguió ganar el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. Diez años después, este documental nos cuenta anécdotas, historias o imágenes inéditas de aquel torneo. Un cámara siguió a los jugadores y miembros del equipo durante semanas y nos meteremos de lleno en los vestuarios, en los entrenamientos o en cada partido. Declaraciones y entrevistas exclusivas con los protagonistas o imágenes inéditas de todo lo que sucedió en aquellos días que muchos españoles recuerdan hoy con especial cariño.

Fernando

Si te gusta la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha sido uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos y cuenta con su propio documental. Uno de los mejores documentales de Amazon Prime Video si buscas contenido deportivo y con cinco episodios en total que siguen las hazañas del asturiano. Cinco capítulos estrenados en 2020 donde conocemos el lado más personal de Fernando Alonso pero también su preparación para nuevos retos, como el Dakar o las 24 horas de Le Mans. Imágenes exclusivas e inéditas en cinco episodios recomendados para los amantes del motor y donde contaremos también con la opinión de expertos, de conocidos, de amigos y familiares del piloto.

Super Size Me

Uno de los documentales más populares de los últimos veinte años es Super Size Me y está disponible en Amazon Prime Video. Un documental sobre nutrición, sobre comida basura. Morgan Spurlock decide comer únicamente McDonalds durante todo un mes.

Tres veces al día en el que come productos de la famosa cadena de hamburguesas. En este documental de una hora y media iremos viendo cómo cambia su cuerpo pero también su salud a través de análisis, etc. Uno de los imprescindibles que nunca faltan entre los documentales más míticos o populares.

Beyond the Brick: A Lego Brickumentary

Uno de los mejores documentales de Amazon Prime Video es este sobre los famosos ladrillos de LEGO, un juguete infantil que se ha convertido en un emblema y que va mucho más allá de ser un producto para los más pequeños de la casa.

En un único episodio de una hora y treinta minutos veremos la importancia de estos ladrillos en todo el mundo, todo lo que los rodea, tiendas especializadas, historias, diseños.

s