Inseguridad

Así realizan estafas por Whatsapp con falsas segundas dosis

A24 mostró un video de cómo trabajan los estafadores que utilizan el ardid de la vacuna para captar a sus víctimas. Mirálo para no caer en la trampa.
Así realizan estafas por Whatsapp con falsas segundas dosis. (Captura de Tv)

Así realizan estafas por Whatsapp con falsas segundas dosis. (Captura de Tv)

En las últimas horas se conoció un video donde un ciberdelincuente operaba con una potencial víctima para robarle los datos de Whatsapp y así con la suplantación de identidad para realizar estafas digitales, con falsas segundas dosis de la vacuna. En el programa Vivo el Sabado, por A24, se lo difundió y además se realizaron recomendaciones para estar atento ante estas tretas.

El abogado penalista, Victor Varone, y la especialista en policiales, Liliana Caruso, destacaron algunos ejemplos de los fraudes más comunes que se observan actualmente y que se convierten en una verdadera ola por la gran cantidad de denuncias. Mirá la nota para no caer en la trampa.

Embed
Así realizan estafas por Whatsapp con falsas segundas dosis.

Por otra parte, el conductor Eduardo Battaglia dialogó con el especialista de la Superintendencia de Tecnología Informática, Maximiliano Méndez, aclaró y resaltó: “Ninguna institución va a llamar o mensajear para solicitar datos. En el caso de ya estar registrado en las aplicaciones nacionales o provinciales, la comunicación será a través de ellas”.

s