La Serie F de Ford, la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 44 años, da un paso hacia el futuro con F-150 Lightning, evolucionando gracias a las ventajas de electrificación y con tecnología conectada.

Ford presenta su pick-up eléctrica F-150 Lightning

La nueva pick-up Ford F-150 Lightning ofrece actualizaciónes en tiempo real inalámbricas que mejorán la calidad del software día con día.
La nueva pick-up eléctrica de Ford

La nueva pick-up eléctrica de Ford, denominada F-150 Lightning cuenta con 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 en la historia, eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos con una batería de rango extendido. F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con llantas de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque

La pick-up eléctrica de Ford se distingue por su nuevo Baúl frontal.Bajo el capot delantero se encuentra un versátil baúl de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento seguro

La pick-up eléctrica de Ford se distingue por su nuevo Baúl frontal.Bajo el capot delantero se encuentra un versátil baúl de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento seguro, con cerradura y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre. Esta espaciosa área tiene la capacidad de contener como objetivo hasta 400 litros de volumen y 181 kilogramos de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta grande o dos juegos de palos de golf.

El debut de la pick-up eléctrica de Ford F-150 Lightning en sus versiones Lariat y Platinum viene de la mano de SYNC 4A

El debut de la pick-up eléctrica de Ford F-150 Lightning en sus versiones Lariat y Platinum viene de la mano de SYNC 4A, una interfaz elegante y moderna adaptada en una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para ser personalizada por cada conductor. SYNC 4A emplea un control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a tus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC AppLink.

La pick-up del futuro de Ford está aquí. La nueva F-150 Lightning es la Pick-Up más inteligente e innovadora que Ford haya construido.

Desde el par de motores que integra su Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, su conectividad perfecta y actualizaciones de software inalámbricas en tiempo real, además de la transferencia de potencia bidireccional, apertura eléctrica del baúl y la pantalla digital más innovadora de hasta 15.5 pulgadas dependiendo la versión, F-150 Lightning representa una experiencia de manejo como ninguna otra.

Embed

F-150 Lightning será producida el próximo año en la nueva planta sustentable de alta tecnología en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit y se introduce al portafolio de Estados Unidos para su venta.

“Para Ford, así como para la industria automotriz, F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente", mencionó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La Serie F se ha posicionado como la más vendida en Estados Unidos durante 44 años, convirtiéndose en la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono confiable para una gran cantidad de clientes. Hoy, este ícono evoluciona hacia una nueva generación".

F-150 Lightning, es potente, silenciosa y sofisticada, ofrece una nueva experiencia a los propietarios de Pick Ups a un precio similar al de los camiones medianos Ford. La plataforma eléctrica también ofrece nuevas capacidades, como la energía suficiente para alimentar una casa entera con su ya conocido Pro Power on Board y un enorme baúl delantero en el espacio del cofre con cerradura y capacidad de carga de sobra.

Ford desplegará actualizaciones de software OTA (over-the-air) en tiempo real, con su programa de actualizaciones Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, añadir nuevas características y solucionar problemas simples sin necesidad de ir a algún Distribuidor.

F-150 Lightning cuenta con 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 en la historia, eso sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos con una batería de rango extendido.F-150 Lightning alcanza una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con llantas de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow”, . con el centro de gravedad más bajo de la historia para una F-150, que aporta aún más seguridad en la conducción.

Inteligente y conectada

Repleta de características inteligentes, F-150 Lightning es un ejemplo de cómo Ford combina las tecnologías digitales con los conocimientos de ingeniería para crear una Pick-up aún más inteligente y productiva.

Otro ejemplo de la innovación que incluye esta unidad es la báscula que integra; una tecnología que utiliza los sensores de la Pick -up para estimar la carga útil que contiene e informar a los clientes de los kilogramos que carga en tiempo real con una estimación aproximada de la distancia que puede recorrer respecto a su economía de combustible alterada por la carga. F-150 Lightning estrena el sistema Pro Trailer Hitch Assist, que utiliza tecnología manos libres para controlar automáticamente la dirección, el acelerador y los frenos para facilitar el enganche del remolque.

Además, por primera vez en la serie, F-150 Lightning integra Phone As A Key, la cual una vez activa, permite a los clientes bloquear, desbloquear y arrancar su vehículo sin tener que sacar el teléfono del bolsillo o utilizar el control remoto.

Todas estas funciones y otras más pueden evolucionar constantemente, gracias a las actualizaciones de software Ford Power-Up. La mayoría de las actualizaciones se realizan en menos de dos minutos en el momento en que el cliente lo desee.

Experiencia digital en un nuevo nivel

El debut de F-150 Lightning en sus versiones Lariat y Platinum viene de la mano de SYNC 4A, una interfaz elegante y moderna adaptada en una pantalla táctil de 15.5 pulgadas y diseñada para ser personalizada por cada conductor. SYNC 4A emplea un control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a tus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, Amazon Alexa, así como las aplicaciones de SYNC AppLink.

Llevando la experiencia digital a un nuevo nivel, La nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica integra un tablero de instrumentos de 12 pulgadas que cuenta con una interfaz personalizable que brinda confianza al consumidor al mostrar la información necesaria; los gráficos animados transmiten con fluidez el rendimiento del vehículo, el modo de conducción manos libres en autopista o la reutilización de energía a través del frenado regenerativo, proporcionando sin problemas los datos relevantes según sea necesario.

Potencia revolucionaria en casa

F-150 Lightning incluye la nueva función Ford Intelligent Backup Power, que la convierte en una fuente de energía eléctrica para el hogar. Con la capacidad de proporcionar hasta 9.6 kW, que permite mantener las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos, los sistemas de seguridad y los dispositivos médicos.

"Ya sea para refugiarse durante una tormenta o para tratar de mantenerse a salvo en una ola de calor, los clientes pueden ahora utilizar su F-150 para tener energía eléctrica cuando más lo necesitan", dijo Ryan O'Gorman, gerente de vehículos eléctricos, Asociaciones Estratégicas. "F-150 Lightning está construida para crear transiciones perfectas entre la carga de su vehículo y la alimentación de su casa cuandosea necesario, y Ford es el primero en los Estados Unidos en ofrecer esta capacidad en una Pick Up eléctrica".

Con el sistema Ford Intelligent Backup Power, habilitado por la estación de carga disponible Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de gestión doméstica que Ford USA podrá ayudar a instalar a los usuarios. F-150 Lightning se pone en marcha automáticamente para alimentar una casa si se da un apagón, una vez que se restablece la energía en tu hogar la unidad vuelve automáticamente a cargar su batería, F-150 Lightning con batería de rango extendido podrá proporcionar energía para toda una casa por tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada, con resultados que varían en función del uso de la energía.

En el futuro, Ford introducirá Ford Intelligent Power, que te permitirá hacer uso de tu F-150 para alimentar los hogares durante las horas de alto costo y de máxima energía, aprovechando al mismo tiempo las tarifas nocturnas de bajo costo para cargar el vehículo a tiempo para los viajes por la mañana. Esto puede ayudar a ahorrar dinero en la electricidad que alimenta al vehículo y al hogar, disminuyendo presión en la red durante las horas de mayor consumo.

Ford también se ha asociado con la empresa líder en energía solar y baterías de Estados Unidos, Sunrun, para facilitar la instalación de la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración en el hogar. A través de esta colaboración, más adelante, los clientes también tendrán la oportunidad de instalar paneles de energía solar en sus casas, permitiéndoles alimentar su hogar con energía limpia y asequible, y cargar su F-150 Lightning.

Mantenga la energía en el camino

La capacidad de alimentación no se limita al hogar. Con el sistema Pro Power Onboard mejorado, los clientes pueden aprovechar las tomas de corriente integradas para alimentar directamente una variedad de herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos fuera de casa.

Con hasta 9.6 kW de energía eléctrica disponible en sus versiones Lariat y Platinum; hasta 2.4 kW disponibles a través del baúl delantero y hasta 7.2 kWa través de las tomas de corriente dentro de la de la cabina y caja.

Las funciones inteligentes hacen que la gestión de energía sea más sencilla que nunca. Los clientes reciben una notificación a través de FordPass® si la batería cae por debajo de un tercio de la autonomía total, incluso pueden configurarla para que deje de usar Pro Power Onboard si el nivel de batería llega a ser equivale a la distancia de donde te encuentras a la estación de carga más cercana.

Todas estas capacidades son posibles gracias a su potente batería de ion litio de última generación. F-150 Lightning ofrece dos opciones: una batería de autonomía estándar que alcanza hasta 370 kilómetros de autonomía y una de autonomía extendida que alcanza hasta 482 kilómetros, ambos datos estimados por la EPA – Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos5 –.

Carga frontal

Bajo el capot delantero se encuentra un versátil baúl de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento seguro, con cerradura y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre. Esta espaciosa área tiene la capacidad de contener como objetivo hasta 400 litros de volumen y 181 kilogramos de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta grande o dos juegos de palos de golf.

Diseñado inteligentemente, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro tomas de corriente, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. Puede convertirse fácilmente un lugar de trabajo móvil con 2.4 kW de energía eléctrica disponibles con la suficiente capacidad para enchufar herramientas eléctricas, televisores, computadoras, parlantes y mucho más.

La capacidad de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” viene de serie

F-150 Lightning pasa por las mismas complicadas pruebas de capacidad que todas las demás unidades de la Serie F.

La carrocería de aluminio de grado militar y el chasis mejorado apoyan su nueva y avanzada batería, mientras que la primera suspensión trasera independiente de la Serie F y el bajo centro de gravedad proporcionan una conducción más estable y que reducen el balanceo de la dirección, manteniendo la durabilidad y confiabilidad que F-150 promete.

F-150 Lightning presume de un excelente desempeño fuera de la carretera, con tracción 4x4 que incluye cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Off Road y Remolque/Arrastre.

La robusta protección de la parte inferior de la carrocería mantiene la seguridad de la batería, con placas metálicas de deslizamiento que protegen también a los motores internos de impactos en los caminos más conflictuados o todo Terreno, equipamiento que ha sido probado a temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero para garantizar que F-150 Lightning pueda funcionar hasta en las situaciones más extremas.

Electrificación, instalada fácilmente

Ford te respalda cuando e carga se trata, al ser el único fabricante de automóviles que ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipamiento de serie, ayudando a los clientes estadounidenses a cargar fácilmente este vehículo de autonomía extendida en casa. E

ste cargador aprovecha su sistema de carga dual a bordo, por primera vez integrado en un camión ligero eléctrico en la industria de los Estados Unidos, para una carga en casa de la Pick Up aún más rápida.

Con esto, F-150 Lightning recargará aproximadamente lo equivalente a 50 kilómetros de autonomía por cada hora de carga, cargando completamente la unidad con batería extendida al 100%, en 8 horas aproximadamente.

En un cargador rápido de CC de 150 kilowatts, F-150 Lightning con batería de autonomía extendida está diseñada para cargar aproximadamente 86 kilómetros de cobertura en 10 minutos y cargar del 15% al 80% en aproximadamente 41 minutos.

F-150 Lightning elimina las dudas sobre cuándo y dónde recargar con Power My Trip, que identifica las rutas de carga en Estados Unidos incluso antes de iniciar el viaje. Asimismo, Intelligent Range calcula con precisión la autonomía teniendo en cuenta el clima, el tráfico, la carga útil, el peso del remolque y mucho más. La navegación conectada a la nube a través de SYNC 4 A también identifica las ubicaciones de carga públicas e indica a los propietarios puntos convenientes en cada viaje.

Diseño distintivo y de alta tecnología

F-150 Lightning es innegablemente una Pick Up perteneciente a la familia de las Series F.

Basándose en el ADN de la fuerza del diseño existente de F-150 2021, Ford ha creado un vehículo que demuestra la dureza que los clientes desean, añadiendo al mismo tiempo un toque claramente moderno y de alta tecnología.

F-150 Lightning es la más aerodinámica de la historia, con estribos totalmente nuevos, un baúl diseñado para reducir la resistencia y rejillas que sustituyen los orificios de entrada de aire por una superficie más suave y texturizada. Un diseño aún más funcional que ofrece la ya conocida Iluminación de Zona mejorada de 360 grados, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.

Orgullosamente ensamblado en Estados Unidos, F-150 Lightning se producirá en el nuevo y vanguardista Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge, que también será un sitio de cero residuos. Ford está invirtiendo 700 millones de dólares en el histórico Rouge Electric Vehicle Center, añadiendo 500 nuevos puestos de trabajo y empleando tecnología verde avanzada para construir la Pick -up como parte de su compromiso por lograr la neutralidad de carbono para 2050.

F-150 Lightning, que llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022, estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería en más de 2,200 concesionarios Ford con certificación EV en todo el país, con la opción de que los clientes de flotas accedan al completo ecosistema de datos conectados y servicios telemáticos de Ford a través de Ford Commercial Solutions. ¿La tendremos también en la Argentina el año que viene? Hagan sus apuestas...