La nueva Volkswagen Amarok comienza su cuenta regresiva

La nueva generación de la pick-up Volkswagen Amarok será presentada a fines de este año. De la actual generación se han vendido más de 830.000 unidades.
Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) presentará la nueva generación de su pick-up Amarok en el segundo semestre del 2022. Diseñada y concebida en Alemania y Australia

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) presentará la nueva generación de su pick-up Amarok en el segundo semestre del 2022.

Diseñada y concebida en Alemania y Australia, construida en Sudáfrica junto a la nueva Ford Ranger, la nueva Amarok volverá a ocupar su lugar en la cima de su segmento con excelentes especificaciones, y una gama muy ampliada d en sus sistemas de seguridad de asistencia al conductor.

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) presentará la nueva generación de su pick-up Amarok en el segundo semestre del 2022.

Diseñada y concebida en Alemania y Australia, construida en Sudáfrica junto a la nueva Ford Ranger, la nueva Amarok volverá a ocupar su lugar en la cima de su segmento con excelentes especificaciones, y una gama muy ampliada d en sus sistemas de seguridad de asistencia al conductor.

Algunos primeros modelos disfrazados de la nueva Amarok ya están circulando en Europa.

Embed

El diseño innovador y premium del todo terreno es típico de la Amarok y al mismo tiempo se ha redefinido. Un exterior potente y carismático se encuentra aquí con un interior de alta calidad.

A pesar del disfraz, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones: a unos buenos 5.350 mm el nuevo modelo es al menos 100 mm más largo que su predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm equivale a un aumento de 175 mm, como resultado hay más espacio en la doble cabina.

La carga útil también está aumentando hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad máxima de remolque de 3,5 toneladas en más variantes de motor / caja de cambios.

A medida que la distancia entre ejes de la nueva Amarok crece más que su longitud total, los voladizos de la carrocería son cada vez más pequeños. Y eso tiene un efecto positivo en la capacidad todo terreno.

Las capacidades todo terreno de la nueva Amarok se perfeccionan aún más con una profundidad de vadeo significativamente mayor para conducir a través de las aguas que su predecesora.

Dependiendo de la variante de motor/caja de cambios y del mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una capacidad cúbica de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, o tracción total bajo demanda o permanente.

Una gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles ayuda al conductor, incluso en situaciones no cotidianas.

Mientras tanto, la seguridad mejorada es proporcionada por más de 30 sistemas de asistencia al conductor, más de 20 de los cuales son completamente nuevos en la Amarok.

El diseño como declaración de dominio

Por ahora sigue oculto tras el camuflaje. En el futuro, sin embargo, el exterior de la pick-up se presentará en una forma poderosa y carismática. "

Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de la Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo y una vez más apreciablemente más impresionante", dice Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de la Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo y una vez más apreciablemente más impresionante", dice Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

La nueva sección frontal es una declaración en sí misma. Llamativo: el capó recto y muy erguido con un claro ADN de marca. Carismático: las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador con los faros LED estrechos y concisamente integrados, que son estándar para todas las versiones.

Ofrecido como una opción será 'IQ. Luz – Faros matriciales LED'; subrayando el aspecto de alta tecnología de la Amarok.

Debajo de las barras, la unidad de rejilla del radiador se fusiona según la versión a medida en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los modelos de especificación superior. Grabado aquí: la palabra 'Amarok'.

A diferencia de muchas otras pick-ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica típica de Amarok. Las alas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todo terreno (disponibles por primera vez de serie) tienen un aspecto potente.

La nueva pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales también llama la atención desde la parte trasera.

El ancho portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED estándar, y la palabra 'Amarok' está grabada en relieve en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Al igual que en el modelo anterior, en la nueva Amarok también hay suficiente espacio en la cama de carga entre los pasos de rueda para que un europalé se cargue lateralmente y se ate en su lugar a robustos anillos de amarre.

Un interior para tareas profesionales y largos viajes

Con sus controles intuitivos, cabina digital y pantalla de infoentretenimiento estilo tableta, el interior de la Volkswagen Amarok tiene una apariencia funcional y de alta calidad. Tales detalles subrayan el carácter premium.

Otras opciones contribuyen a esto, ya que son un sistema de sonido exclusivo, las elegantes superficies de aspecto de cuero del panel de instrumentos y los paneles de las puertas con costuras decorativas distintivas.

El posicionamiento premium del vehículo se corresponde con los asientos. Brinda a todos los pasajeros la comodidad habitual de Volkswagen: los conductores y los pasajeros de los asientos delanteros se sientan en el nuevo Amarok en asientos cómodos y anchos, que opcionalmente se pueden configurar con un ajuste eléctrico de 10 posiciones.

La parte trasera también ofrece mucho espacio para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Habrá cinco versiones de acabado de la nueva Amarok: la versión de nivel de entrada es la 'Amarok'. Le siguen la 'Vida' y el 'Estilo'. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá como versiones superiores iguales el 'PanAmericana' (carácter todo terreno) y el 'Aventura' (carácter on-road).

Siguiendo las pistas de ruedas del éxito

Más de 830.000 unidades de la Amarok se han vendido hasta la fecha en Europa, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía.

Los puntos fuertes de la exitosa pick-up premium: sistemas de accionamiento supremos, altas capacidades de carga, funcionalidad sistemática, comportamiento dinámico, placer de conducir y un auténtico diseño todo terreno.

Volkswagen Vehículos Comerciales está desarrollando aún más estas fortalezas con la nueva generación.

La nueva Amarok se lanzará a finales de 2022 en los primeros países con cabina doble y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados individuales con una cabina individual de dos puertas (SingleCab).

El modelo actual continuará fabricándose en la Argentina.

Se habló de
s