La nueva Volkswagen Amarok: De Sudáfrica al mundo

Volkswagen confirma a la nueva Amarok para el 2022. Será fabricada en Sudáfrica y convivirá con el modelo actual.
La nueva pick-up Amarok de la división Volkswagen Vehículos Comerciales celebrará su estreno en 2022 y estará disponible para pedidos en los primeros mercados. El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado en producción en serie desde 2010. La pick-up premium fue construida en Hannover y continuará fabricándose en Pacheco

La nueva pick-up Amarok de la división Volkswagen Vehículos Comerciales celebrará su estreno en 2022 y estará disponible para pedidos en los primeros mercados.

El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado en producción en serie desde 2010. La pick-up premium fue construida en Hannover y continuará fabricándose en Pacheco, Argentina, y la última versión se producirá en Silverton, Sudáfrica en el futuro. Más de 800.000 vehículos han encontrado a sus dueños en todo el mundo en la última década y han resuelto desafíos en muchos continentes.

En el primer dibujo de divulgación del interior ya se pueden ver el tablero de instrumentos digital

En el primer dibujo de divulgación del interior ya se pueden ver el tablero de instrumentos digital, el volante y los paneles de puertas con elementos de Volkswagen. Recordemos que la nueva Amarok se hará junto con la nueva Ford Ranger en Sudáfrica luego de un importante acuerdo mundial entre Ford y Volkswagen para compartir la construcción de Vehículos Comerciales, automóviles eléctricos y conducción autónoma.

Ya sea que los medicamentos y los alimentos tengan que ir a lugares remotos, para la protección de la vida silvestre en la sabana africana, para salvar vidas en la playa, las ubicaciones de una pick-up son infinitamente diversas.

Ya sea solo en terreno abierto, como en sitios de construcción o en caminos accidentados, lo más destacado del nuevo Amarok de Volkswagen Commercial Vehicles es sin duda su versatilidad y capacidades todoterreno. Desarrollada por equipos en Australia y Europa, la camioneta premium se producirá en el futuro en Sudáfrica.

Ya sea en Argentina, Sudáfrica o Australia, las pick-ups son una forma de vida y tienen su lugar para poder hacer frente a ciertas tareas.

Cuando se trata de cargas pesadas, caminos difíciles o terreno accidentado, todos están contentos con una camioneta en la que pueden confiar. Por ejemplo, el Amarok se ha utilizado para el bienestar animal en Sudáfrica desde 2011: Volkswagen Vehículos Comerciales es socio de la Wilderness Foundation Africa (WFA) en la importante protección de los rinocerontes.

Vehículo completamente nuevo con "claro ADN de Volkswagen"

Se ve bien, puede hacer algo: el nuevo Amarok no solo tiene un exterior e interior completamente nuevos, en el futuro habrá una tecnología aún más extensa a bordo, que no solo es útil cuando se usa como dispositivo de trabajo.

"El Amarok permite lo que a primera vista parece imposible en algunos lugares: facilita la vida de sus usuarios apoyándolos en su trabajo y en la vida cotidiana", dice el Dr. Lars Krause, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. "El Amarok permite lo que a primera vista parece imposible en algunos lugares: facilita la vida de sus usuarios apoyándolos en su trabajo y en la vida cotidiana", dice el Dr. Lars Krause, miembro de la junta directiva de ventas y marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

"Porque Amarok ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles", agrega Krause. Por lo tanto, el nuevo Amarok traerá innovaciones a partir de 2022, que no ha existido previamente en este segmento. Y por supuesto no se detiene en caminos intransitables.

El nuevo Amarok como un todo terreno de Volkswagen Vehículos Comerciales impresiona por sus líneas estrictas y su apariencia general.

"El impactante frente y, sobre todo, el memorable diseño X destacan claramente al nuevo Amarok y enfatizan su pretensión de liderazgo", confirma Albert-Johann Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Le hemos dado a la fuerza y el poder del nuevo Amarok una expresión clara, con un claro ADN Volkswagen, por dentro y por fuera”. Esto demuestra la confianza en sí mismo del modelo, que es visualmente impresionante y apoya a los fabricantes del mañana.

El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales ha estado en producción en serie desde 2010. La pick-up premium fue construida en Hannover y continuará fabricándose en Pacheco, Argentina, y la última versión se producirá en Silverton, Sudáfrica en el futuro.

Más de 800.000 vehículos han encontrado a sus dueños en todo el mundo en la última década y han resuelto desafíos en muchos continentes.

En el hemisferio sur, el vehículo, hasta ahora el único en el llamado segmento B de camionetas que se hizo un nombre por sí mismo con motores diésel de 6 cilindros en V, todavía está en la carretera con éxito.

En Europa, el nuevo Amarok volverá a estar disponible para pedidos como vehículo nuevo a partir de finales de 2022.

Vehículos comerciales Volkswagen: transportamos el éxito, la libertad y el futuro:

Como fabricante líder de vehículos comerciales ligeros, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) está rediseñando fundamentalmente el movimiento de bienes, personas y servicios de manera sostenible. Sus vehículos transportan a trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetes o tablas de surf.

Todos los días ayudan a innumerables personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo. Son talleres móviles y llevan médicos de emergencia y policías a sus ubicaciones.

En las ubicaciones de Hannover (D), Pozna (PL), Wrzenia (PL) y Pacheco (ARG), alrededor de 24.000 empleados producen las series Transporter, Caddy, Crafter y Amarok y, a partir de 2022, el ID. BUZZ: la versión totalmente eléctrica del icono Bulli /Kombi.

VWN también es la marca líder del Grupo Volkswagen en servicios de movilidad y conducción autónoma, como Mobility-as-a-Service y Transport-as-a-Service, campos en los que están dando forma al futuro de la movilidad.

s